23 de enero de 2014 / 08:59 p.m.

 

"El profe (Matosas) nos comentaba que si hacíamos las cosas bien aquí en León nos iban a voltear a ver a León y la verdad es que ahora están viendo a muchos jugadores de aquí, esperemos que el Gallito no sea el último ni el único", señaló.

Sobre la oportunidad que tiene de llegar a la Copa del Mundo ahora que ha comenzado el año en la primera lista de convocados por Miguel Herrera, Montes asegura que prefiere evitar pensar a futuro pues en el camino se puede topar con situaciones muy complicadas que lo pueden dejar fuera, citó el caso del colombiano Falcao que recientemente sufrió una lesión y es casi un hecho que no estará en la Copa del Mundo.

"Mantener la misma humildad trabajando, para eso también tenemos al profe (Matosas) que siempre nos ayuda al contrario, nos acomoda, nos dice que no nos relajemos, y eso es importante tener a alguien que esté detrás de ti. Que pueden pasar muchas cosas como lo que paso a Radamel (Falcao) que la verdad es una tristeza, por eso es que uno no tiene que vislumbrase en el mundial sino pensar en el partido a partido", comentó.

Sobre la cantidad de partidos y competencias que tendrá con el León al disputar la Liga y la Libertadores junto a los llamados a la selección, el mediocampista oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró que es algo que disfrutará buscando también salir campeón con el León en la Libertadores.

"Vienen muchos partidos, hay que disfrutarlos también, me encanta jugar al futbol y sobre todo que vienen cosas importantes para todos, queremos quedar campeones también en la Copa Libertadores, primero calificar a la fase de grupos y después posteriormente ir partido a partido".

FRANCISCO VELA