7 de diciembre de 2014 / 10:16 p.m.

Con sabor agridulce se quedó el zaguero mexicano Héctor Moreno este domingo, pues cumplió la notable cifra de 100 partidos con el Espanyol, aunque lo hizo con derrota ante el acérrimo rival, Barcelona, en el derbi catalán.

En duelo de la jornada 14 de la Liga de España, Moreno Herrera inició en el banquillo de suplentes por decisión técnica de Sergio González, dado que apenas se recuperó de una lesión en la tibia izquierda.

El timonel de los "Periquitos" decidió darle actividad al sinaloense al minuto 60, en lugar del mediocampista José Cañas, por lo que jugó unos instantes en el mediocampo, para después acomodarse en la defensa central.

Aún con Héctor Moreno en el campo, el Espanyol no pudo evitar la derrota, recibió dos goles más, uno de Pedro Rodríguez y otro del argentino Lionel Messi, quien completó su "hat trick".

Antes, los blanquiazules silenciaron el Camp Nou por un momento cuando el capitán Sergio García hizo el 1-0 a los 13 minutos, pero después el Espanyol se acordó que no sabe ganar en condición de visitante.

El 1-1 llegó antes del descanso con un certero remate de Messi, quien remató de zurda bien colocado para dejar sin opciones al portero Kiko Casilla, al 45.

En el complemento, el Barça fue el único dueño del partido, estiró la ventaja con el segundo de la "Pulga" (50) y después el defensa Gerard Piqué (53) puso el 3-1 con un remate de cabeza, en jugada de tiro de esquina.

Con la victoria, el Barcelona recuperó el segundo lugar de la tabla general al llegar a 34 unidades, dos menos que el líder Real Madrid, en tanto que el Espanyol permaneció con 14 puntos en el sitio 12.

Así, el defensor mexicano Héctor Moreno cumplió con sus primeros minutos en la Liga de España 2014-2015, antes sólo había jugado en Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, en lo que fue su debut de la campaña.

Moreno Herrera apenas sonó en la semana para reforzar al Tottenham inglés, que dirige el técnico argentino Mauricio Pochettino, quien lo llevó al Espanyol en 2011.

NOTIMEX