4 de julio de 2014 / 01:00 a.m.

Moreno destaca entre los futbolistas que más aumentaron su valor económico en el Mundial.

 

El sitio de Internet Sportyou presentó una lista en la cuál mostró a los 11 jugadores que más aumentaron su valor económico a raíz de su participación en el Mundial Brasil 2014.

La lista:

Keylor Navas-El héroe de Costa Rica es el gran héroe de la 'sorpresa del Mundial'. Eso hizo que Levante saque provecho y lo venda muy caro.

Fabian Johnson-El lateral estadounidense, nacido en Alemania, completó un torneo impecable en la zaga del equipo de Jürgen Klinsmann. Esta temporada iniciará su andadura en el Borussia Monchengladbach. Rafik Halliche-El defensa central de Argelia fue uno de los artífices del gran torneo de los africanos. A sus 28 años, actualmente milita en el Académica de Coimbra. Héctor Moreno- El zaguero mexicano del Espanyol cerró su participación en Brasil de la forma más amarga: tuvo que abandonar el campo lesionado. Sin embargo, esto no empaña su gran papel en el torneo y no apaga el interés que muchos clubes podrían tener en su contratación. José Holevas-El lateral zurdo de Grecia ha sido otra de las sensaciones del torneo. Su edad, 30 años, parece el único dique para su salto a un equipo de nivel superior que el Olympiakos. Christian Bolaños-El centrocampista costarricense es uno de los faros de la selección revelación del Mundial y está sin equipo tras salir del Copenhague. Juan Cuadrado-El futbolista de la Fiorentina es un puñal por el costado y se ha erigido como uno de los grandes escuderos de James Rodríguez en el combinado ‘cafetero’.  Bryan Ruiz-El capitán de Costa Rica es otro de los que está maravillando en Brasil. Marcó el gol de la victoria ante Italia y ha sido una pieza clave en todos los partidos. Actualmente, juega en el PSV. James Rodríguez-Colombia aclama a su héroe y el mundo admira su explosión. El del Mónaco es, hasta el momento, la gran figura del torneo. Ha marcado cinco goles, ha repartido dos asistencias y ha guiado a su selección hasta superar su techo histórico.  Islam Slimani-El 13 de Argelia se ha convertido en un héroe en su país gracias al tanto que le sirvió a su selección para empatar ante Rusia y lograr el pase a los octavos de final. El delantero del Sporting de Portugal abrió también el triunfo ante Corea. Joel Campbell-Su gol ante Uruguay abrió el camino de la remontada de los ‘ticos’ y sus potentes disparos han hecho temblar a todos los porteros a los que se ha medido. 

RAFAEL RIVERA