AGENCIAS
11 de febrero de 2014 / 06:24 p.m.

El central del Espanyol Héctor Moreno ha afirmado, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que pese a tener dos años y medio más de contrato no puede garantizar dónde estará la próxima temporada.

"No puedo asegurar nada sobre si me voy a quedar o me voy a ir. Falta mucho para eso. Cada vez que me lo preguntan contesto lo mismo. Veremos lo que sucede en el próximo mercado y con el Mundial. De momento, aporto lo que me toque en el equipo y estoy feliz aquí", ha comentado.

De todas formas, el mexicano ha reconocido que la situación económica del club invita a especular sobre su posible salida este verano: "Puede ser. También podría haber pasado el verano pasado (con la oferta del Rubin Kazán ruso). Sí es cierto que el Espanyol necesita vender futbolistas al final de cada temporada".

El compromiso del defensa, pese a todo, es máximo con los colores blanquiazules. "Soy del Espanyol y cada día doy el máximo e intento aprender de mis compañeros. Lo que me compete a mí es trabajar siempre de la misma forma", ha mantenido el central, pieza clave en los esquemas del entrenador, Javier Aguirre.

Por otra parte, Héctor Moreno ha valorado la posible renovación del técnico, que acaba contrato el 30 de junio: "No me compete a mí decirlo, pero llegó al equipo cuando estábamos hundidos. Ahora estamos en la mitad de la tabla, (pero) dos buenos partidos te catapultan arriba y dos malos te acercan al descenso".

Finalmente, el futbolista ha analizado al Athletic de Bilbao, rival de este domingo. "Está demostrando que es un gran equipo, pelea por la Champions. Tiene grandes jugadores y su estadio es su fortín. Este encuentro es un bonito reto para todos nosotros", ha apostillado el central.