14 de diciembre de 2014 / 08:20 p.m.

Sin el aporte del defensa mexicano Rafael Márquez, Hellas Verona regresó a la senda del triunfo en la Liga de Italia, después de superar en condición de visitante por 2-1 al Udinese, en el estadio Communale Friuli.

Pasada la media hora de juego, los "zebrette" se adelantaron en el marcador 1-0 gracias al certero remate de cabeza de su goleador Antonio "Toto" Di Natale, quien se adelantó bien a la defensa y aprovechó el centro preciso del portugués Bruno Fernández.

Pero Hellas supo remontar el partido y anotó en dos momentos clave para complicar las cosas al rival. Cuando parecía que la escuadra local se iba al descanso con la ventaja, apareció otro goleador veterano de la Serie A para poner las cosas 1-1.

Al 45+1, Luca Toni recibió el balón en el área y con gran quiebre dejó sembrado al defensa francés Thomas Heurtaux para fusilar con izquierda al portero griego Orestis Karnezis.

En la reanudación del partido en el segundo tiempo, los aficionados aún no se acomodaban del todo y el equipo veronés dio la vuelta al marcador 2-1 en una buena corrida del griego Lazaros Christodoulopoulos, quien por derecha llegó al área y disparó raso potente para vencer a Karnezis por debajo de las piernas, al 46.

Udinese se fue al frente en el resto del cotejo con la intención de empatar, pero Hellas se plantó bien en la parte defensiva para mantener la diferencia en el marcador y hacerse de la victoria, al final comenzaron las faltas por parte de los dos equipos y una que otra tarjeta se le escapó al árbitro central.

Así el equipo "mastín" dejó una racha negativa de ocho partidos en fila sin ganar en la Liga de Italia y recuperó terreno para alejarse de la zona de descenso, al sumar 17 puntos en esta fecha 15. Los "bianconeri" se quedaron con 21 en el octavo peldaño.

El zaguero michoacano Rafa Márquez no vio actividad con el Hellas Verona debido a que fue expulsado en el choque anterior frente a Sampdoria en el que cometió una pena máxima. Hoy lo remplazó el brasileño Rafael Marques.

El mexicano, quien cumple con su primera campaña en el futbol italiano suma dos expulsiones en el certamen, por lo que se ha perdido dos partidos por tal razón y uno por lesión.

NOTIMEX