12 de abril de 2013 / 12:24 a.m.

Pastor Maldonado, piloto venezolano del equipo Williams, de Fórmula 1, confesó que el equipo ha tenido un intenso trabajo "día y noche" en la factoría de Grove, para realizar mejoras en el FW35, pues hasta ahora, no han tenido el inicio esperado.

El piloto venezolano, se mostró entusiasmado por el circuito de Shanghái, ya que a pesar de que "es un terreno difícil, sobre todo por las condiciones del asfalto, tiene curvas únicas".

De la pista de Shanghái, comentó que necesitan buena velocidad punta, tracción a medida que la pista vaya cambiando y buena carga aerodinámica a la hora de frenar, ya que el circuito tiene varias frenadas importantes.

Los cambios que se le están realizando al coche, han sido causa de dos semanas de gran labor en Grove, en las que han descubierto algunos problemas en el monoplaza que esperan, se puedan ir solucionando poco a poco.

Entre los cambios que se realizarán, se implementarán piezas nuevas, experimentales, con las que no esperan una gran revolución, pero sí ir por "el buen camino", afirmó el piloto venezolano que igualmente, espera que el resultado de las modificaciones se de en las pistas de España y Candá.

En cuanto a los neumáticos de Pirelli, Maldonado sostuvo que deberá ver la sorpresa que les espera en la pista con los medio y blando, pues el circuito chino no es tan abrasivo y de igual forma, el clima ayuda a una menor degradación.

Notimex