21 de enero de 2014 / 07:33 p.m.

 

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, elogió al técnico italiano Carlo Ancelotti por la química conseguida con la plantilla, y destacó la actuación de los Merengues en la Copa del Rey en la que se encuentra en cuartos de final.

Además, resaltó el desempeño de su club en la Liga española, pues se ubica en tercer sitio, a sólo un punto de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid.

Ramos ofreció una entrevista al portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA.com, en la que aseguró que Ancelotti "es un técnico envidiable por su currículum, por todo lo que ha ganado y por todo lo que sabe de futbol".

Además, "ha sido jugador, se pone en la piel del futbolista, por eso hay mucha química con él y tiene buen trato con la plantilla", comentó.

En este sentido, habló también de la Champions League, al señalar que la escuadra no está obsesionada con ganarla, no obstante les ilusiona conseguir la "Décima", por ser "una competición a la que se le tiene un cariño especial, son muchos años ya sin conseguirla.

"Se le tiene más ganas que a otra competición, pero pensar en obsesión sería un error. Tenemos que ir paso a paso, estar como estos últimos años, en la semifinal y a un pasito de la final. Y si se puede ganar, mejor".

El defensa también manifestó que parte del éxito del Real Madrid se encuentra en la contención, aunque su trabajo no luzca tanto como el de los goleadores.

"La clave del éxito de un equipo también es la estabilidad defensiva, aunque quizás te sabe a poco estar ahí atrás retenido, sobre todo a los jugadores que nos gusta incorporarnos y generar ocasiones", concluyó.

NOTIMEX