14 de marzo de 2014 / 12:51 a.m.

Este jueves inició la semana de actividad de un UFC histórico, la edición 171, que tendrá como sedé el American Airlines de Dallas, Texas; ya que, después de poco mas de un lustro y tras el retiro de hace meses de George St-Pierre, este sábado, se buscará el nuevo campeón de la categoría Welter que saldrá entre Johny Hendricks y Robbie Lawler.

En punto de las 12.00pm se abrieron las puertas de la sede oficial, para que comenzarán a llegar los protagonistas de las últimas dos peleas del fin de semana; los medios acapararon en primera instancia a Hendricks, por ser el de casa (aunque el no es nacido en Dallas, tiene años habitando en esta ciudad de Texas).

Hendricks, respondió a Multimedios Deportes: "Estoy entusiasmado de que esta pelea sea en Dallas, la considero mi ciudad, mi casa, cuando recibí la noticia fue una gran sorpresa, de echo, a unos días del evento, lo sigue siendo; para mi es un gran compromiso con la gente que me apoyara y por eso, aunque Lawler tenga un estilo similar al mío, daré lo mejor y seré el nuevo campeón Welter". Apuntó con un rostro de felicidad.

Por su parte, al momento de llegar con Lawler, el rostro era distinto, con una actitud sería y molesta, distraído ante los medios, buscando ver a su retador. Un hombre de pocas palabras, Robbie Lawler, menciono: "Será una gran noche la de este Sábado, esto es una verdadera guerra con guerreros del UFC, tuve un campamento muy fuerte y ese título estará en mi cintura".

Este Sábado por la noche, es el UFC 171 en Dallas, Tx; la cartelera principal corre a cargo de la pelea titular por el campeonato Welter UFC; en menos de un año, esta es la segunda ocasión que Texas, recibe UFC.

ROBERTO FIGUEROA