5 de marzo de 2013 / 09:46 p.m.

Dulché, quien se desempeñó durante 11 años como director de la red de librerías Educal de Conaculta, señaló que su reto es que la oferta de este espacio llegue a los estados más allá del DF.

 

México.- Llevar al Museo del Estanquillo más allá del Centro Histórico de la Ciudad de México, y permitir que se conozca su oferta en el interior de la República, será el reto de Henoc de Santiago Dulché, nuevo director del Museo del Estanquillo.

Entrevistado tras la presentación de la exposición "José Guadalupe Posada. Crónica de un cronista", quien se desempeñó durante 11 años como director de la red de librerías Educal Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y recientemente agregado Cultural y Cooperación de la Embajada de México en la Federación Rusa, sostuvo que su mayor interés es promover al Museo más allá del Distrito Federal.

"Lo que se tiene que hacer ahora es dar seguimiento a las exposiciones que ya están programadas y lo que me interesa es que el Museo del Estanquillo salga de las calles de Madero e Isabel La Católica.

"Lo que ha comenzado con las exposiciones temporales, debe de potencializarse al máximo, para promover al museo, las colecciones y la obra de Carlos Monsiváis, a fin de dar a conocer a las nuevas generaciones de México. El museo debe de ir a todos los estados, así como lo hice con las librerías en todo México, espero que pronto el museo esté en todo el país", subrayó.

Invitado por el Comité Técnico del Museo del Estanquillo, quienes propusieron la candidatura al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, Santiago Dulché dijo que haber sido elegido fue como "haberme sacado un premio".

"Le he dado seguimiento al museo desde su apertura, es un espacio lindo, lúdico y con tantas posibilidades de organizar cosas", dijo.

Destacó que para poder llevar al Estanquillo al interior de la República, se requiere de un trabajo en coordinación con las Secretarías, Consejos e Institutos de Cultura de los estados, así como de otras dependencias.

NOTIMEX