16 de enero de 2014 / 01:57 a.m.

Bueno, bonito pero sobre todo barato. Así es como tres equipos sudamericanos, uno paraguayo, otro ecuatoriano y el Bloming de Bolivia pretenden contratar al mediocampista de Atlas José Luis Chávez.

Aprovechando que se encuentra lesionado al fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y que los Zorros le buscan reemplazo, los cuadros interesados intentan llevarse al futbolista casi regalado.

El director deportivo de los Zorros, Heriberto Ramón Morales, aseguró que las ofertas no han llenado las expectativas de la dirigencia, misma que compró los derechos federativos del boliviano hace unas semanas.

"Es un hecho que no hemos podido cerrar la negociación porque no ha sido satisfactoria para el club, sino seguramente ya lo hubiéramos hecho. Hay tres equipos, de tres países puntuales han presentado cartas formales por José Luis y hay diversas formas, pero todos ellos quieren contratar a un seleccionado nacional (de Bolivia) en un valor mucho menor al que hay en el mercado, y ya está en la decisión del club de si está dispuesto (a mejorar la oferta). No es fácil (desprenderse de Chávez), es un activo que tarde o temprano tiene un costo importante y a partir de ahí se definirá el tema", externó.

Con el tiempo encima, ya que el cierre de registros para futbolistas extranjeros termina el 31 de enero, Morales reveló que la fecha límite que tienen para acomodar a José Luis Chávez y contratar a su reemplazo es este fin de semana, de lo contrario esperarán a que se recupere el boliviano.

"El jugador es de nosotros y si no finiquitamos esta semana ninguna negociación lo vamos a recuperar lo antes posible para que pueda ayudarnos. Sí es un tema que urge por la situación del equipo, pero tampoco lo vamos a regalar.

"Tenemos esta semana para finiquitar este tema, si no estamos conformes (con las ofertas) José Luis seguirá siendo jugador de Atlas como está pactado. El fin de semana es la fecha límite que se ha puesto la dirigencia para cerrar el tema, de lo contrario operan otras cosas como que llegue tarde el jugador que pueda venir y no tiene caso".

El dirigente de los rojinegros aplaude la disposición que ha tenido Chávez sobre la posibilidad de ser relevado en la plantilla.

"(Chávez) Él siempre ha estado en la mejor disposición para ayudar al club, debemos reconocer que los clubes de fuera están queriéndose aprovechar de una situación que deportivamente tiene un rubro y económicamente también, porque es como si compras un coche nuevo y lo chocas afuera de la agencia y ésta te lo quiere comprar al mitad de precio o al 25 por ciento, y justo ahí estamos (negociando) para que sea lo mejor para Atlas. Hoy por hoy José Luis es jugador de nosotros, él tiene claro eso y a partir de ahí es que todas las partes estén medianamente de acuerdo".

RIGOBERTO JUÁREZ