2 de febrero de 2014 / 02:32 a.m.

Bob y Mike Bryan se enfrentaron a una pareja británica inédita e improvisada de Colin Fleming y Dominic Inglot, en Petco Park.

Gran responsabilidad recaía en los locales ya que su país había perdido ambos duelos individuales el viernes.

Con facilidad y con varios errores no forzados de los rivales, los hermanos Bryan se llevaron el primer set 6 a 2 y todo pintaba para una tarde dominante de su parte ante los británicos.

En el segundo set se notó un entendimiento entre la pareja europea, sin embargo con poquito que pisaron el acelerador, Bob y Mike lograron ganar 6 a 3.

En el tercer set, gracias a que Colin y Dominic lograron romper su único servicio del día y, pudieron mantener el suyo lo suficiente, ganaron 6 a 3 ante los aplausos de Andy Murray en la banca.

Sin embargo, ya el último set fue de trámite, puesto que los Bryan mostraron tranquilidad y los visitantes nuevamente tuvieron varios errores no forzados y pelotas mal colocadas. 6 a 1 ganó el equipo estadounidense y así se llevaron el partido.

Con ese punto, llega la esperanza a los norteamericanos, el problema es vencer a Andy Murray. El medalla de oro en Londres, se medirá a Sam Querrey a las 11:00 horas de mañana domingo, tiempo del pacífico.

El número 6 del mundo no jugó ya que prefirió concentrarse en su partido del domingo y era complicado ganar el duelo de dobles, algo a lo que no está acostumbrado a jugar.

El otro juego dominical es entre el zurdo local Donald Young y James Ward, que viene de una espectacular remontada en el segundo partido de la serie.

Gran Bretaña solamente tiene que ganar uno de los dos encuentros de mañana para avanzar en la Copa Davis y todas la esperanzas están depositadas en Murray pero, de perder, la presión estará sobre el británico Ward.

TONY ÁLVAREZ