19 de noviembre de 2014 / 05:41 a.m.

El ex delantero del Cruz Azul Carlos Hermosillo arremetió de nuevo contra la directiva “celeste”, y aseguró que el equipo tendrá una pobre actuación en el Mundial de Clubes 2014, ya que sus últimos torneos han sido mediocres.

“Si no tuviste la posibilidad de calificar en un torneo regular y si en los últimos cuatro años has tenido torneos muy mediocres, no has podido lograr avanzar y lograr el objetivo principal que es el campeonato, no existe la posibilidad de lograr algo importante”, declaró.

En diciembre se llevará a cabo el “Mundialito” en Marruecos, donde Cruz Azul llega como representante de la Concacaf y en el que para Hermosillo, poco podrá hacer para destacarse, sobretodo tras lo hecho en la Liga MX.

“Ojalá que fuera al revés por la afición y por la gran institución de Cruz Azul, pero repito, como lo veo, es muy difícil”, lamentó en declaraciones tomadas del portal Goal.

Para el ex delantero, quien anotó el gol que le dio el último campeonato en la historia de “La Máquina (1997) en la liga mexicana, la historia del club se repite torneo con torneo por los malos manejos internos.

“A Cruz Azul le hace falta tener un equipo mejor planeado, que las contrataciones tengan un perfil de un jugador que realmente necesite el equipo, que sean hechas realmente por el técnico y no por un promotor”, señaló.

“Que los directivos entiendan que no se puede ser tan necio en la vida y que se den cuenta que están llevando al equipo ha situaciones muy desagradables con los que una parte de la afición ya no está de acuerdo”, continuó.

El otrora miembro de América y Guadalajara, dijo que es momento de que los directivos cumplan y se haga una reestructuración completa; interna y externa, la cual vienen prometiendo desde hace años.

“Ya son muchos años que han pasado y no es posible que no se den cuenta que no se puede ser campeón, que ya no se pueden tomar decisiones a la ligera, hace mucho hablaron de una reestructuración y no han hecho absolutamente nada”, criticó.

“Los jugadores que lleguen a esa gran institución deben saber de la importancia de llegar a Cruz Azul y saber que es un equipo que siempre debe pelear por el campeonato, que no se puede quedar en la orilla, es un equipo que necesita jugadores con determinación”, sentenció.

NOTIMEX