18 de marzo de 2014 / 01:15 a.m.

El técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez se puso como meta llevar a Panamá a la Copa del Mundo Rusia 2018, hazaña que en caso de conseguir sería su quinta clasificación de un combinado nacional al máximo torneo del futbol.

"Tenía otras opciones económicas mejores que las de Panamá. Tengo cuatro mundiales y esta es la acción en que veo que puede ser el quinto mundial, porque Panamá se ha quedado cortito dos veces. La ilusión mía es buscar la gloria otra vez", dijo Gómez.

El "Bolillo" llegó el lunes a Panamá, acompañado de sus asistentes Edgar Carvajal, Nelson Gallego y el preparador físico Elkis Sánchez, para iniciar el trabajo con la selección mayor rumbo a Rusia 2018, aunque su contrato empezará en julio.

"Nos hemos trazado una meta importante respecto a la meta de llevar a Panamá a un mundial; es nuestro sueño, es una ilusión grande, trataremos de unir al país alrededor de una selección", expresó Gómez.

Panamá, dirigida por el panameño Julio César Dely Valdés, fracasó en su aspiración de clasificar a la cita de Brasil 2014 aunque estuvo cerca de conseguirlo, pero una derrota en el último partido de la eliminatoria de la Concacaf mató sus aspiraciones.

El nuevo entrenador, quien asistió con Colombia a tres mundiales y otra con Ecuador, admitió que entre los aficionados panameños existe desconfianza y desánimo tras la frustración de la eliminación del sueño mundialista el año pasado.

"La gente quedó dolida pero no ofendida, vio la entrega de los jugadores", planteó Gómez.

Antes de que empiece a correr su contrato por un monto que evitó mencionar, el timonel tendrá la tarea de formar una selección para enfrentar en partidos amistosos a Serbia, el 31 de mayo en Chicago (Estados Unidos), y a Brasil, el 3 de junio en su casa.

Descartó sorpresas para esa convocatoria al indicar que utilizará la base que jugó las eliminatorias y dejó en claro que esos partidos amistosos servirán de información para conocer jugadores.

Anunció que se entrevistara con el ex técnico panameño para recibir su experiencia como técnico y también pidió paciencia a la afición al advertir que en el primer año "va a haber críticas mientras ponemos la idea".

"Se va a ganar, a perder, vamos a jugar mal; va a ser difícil en los primeros tiempos", indicó el estratega, al prometer que para el arranque de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 tendrá un planteamiento definido.

NOTIMEX