MARTHA CEDILLO
30 de noviembre de 2014 / 08:54 p.m.

La mexicana Margarita Hernández ganó la medalla de oro de la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 e impuso nuevo récord de los juegos con tiempo de dos horas con 41 minutos y 16 centésimas.

Con el tiempo realizado, Hernández mejoró la marca de 2:42'29'' que tenía la también mexicana Emma Cabrera desde Ponce 1993.

El boulevard "Manuel Avila Camacho" y calles del centro y puerto histórico de Veracruz fue el circuito elegido para los 42.195 kilómetros que cerraron la actividad del atletismo centroamericano."Estoy contenta con el resultado, mi primer lugar es para México, el segundo de romper el récord dije lo rompemos, en los últimos kilómetros empezamos a correr muy rápido, muy contenta agradecida con la vida, con Dios".

"Es una prueba que me gusta mucho, demostrando la capacidad que tenemos, la ruta muy bien, bastante plano el circuito y viendo la playa, sintiendo un poco el calor, la humedad pero todo bien", dijo la mexiquense.

La plata fue para Dailín Belmonte, de Cuba, con tiempo de 2:42'01'' para su mejor marca de la temporada, en tanto el bronce fue para Zuleima Amaya, de Venezuela, con 2:42'27''Por la varonil, el cubano Richer Pérez se llevó el oro, sorprendiendo al local Daniel Vargas, que finalizó tercero. El isleño registró tiempo de dos horas con 19 segundos y 13 centésimas.Pérez comentó que se sintió muy fuerte pasado el kilómetro 35, por lo que supo que la victoria sería de él en esta competencia.

La medalla de plata fue para el guatemalteco José Amado García con crono de 2:19'45'' y en bronce para el mexicano Daniel Vargas con 2:20'27''.