23 de enero de 2014 / 11:37 p.m.

Con la inclusión del zaguero Diego Reyes como gran novedad y la base del equipo mexicano que ganó el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, México enfrentará a Corea del Sur en un partido de preparación rumbo a Brasil 2014.

El entrenador Miguel Herrera dio a conocer el jueves su primera convocatoria del año donde destaca el llamado de Reyes, un jugador al que dirigió durante tres temporadas en el América y con el que fue campeón en el Clausura de 2013.

"Diego tiene más de 1.300 minutos, no con el Porto, lo hace con el Porto B, pero lo conozco bien", dijo Herrera. "Se nos olvida que fue campeón olímpico que estuvo con los otros entrenadores antes que yo llegara. Es un jugador alto, de buena marca y con salida".

Tras ese campeonato, Reyes emigró al Porto de Portugal el verano pasado pero no ha jugado con el primer equipo y los dirigentes locales consiguieron permiso para traerlo a pesar de no ser una fecha FIFA.

"Conmigo fue campeón y quiero ver en que condición de competencia se encuentra para seguirlo considerando", agregó Herrera. "Pedimos a varios jugadores (de Europa) y al único que nos prestaron fue a él, le damos las gracias al Porto. Aclaro que no llamo a mis amigos, tiene calidad y queremos armar la mejor selección".

El partido ante Corea del Sur será el miércoles en San Antonio, Texas.

Herrera, quien ganó el repechaje como entrenador interino usando a 10 jugadores del América, ahora sólo convocó a cinco: Juan Carlos Valenzuela, Francisco "Maza" Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina y Paul Aguilar.

El "Piojo" Herrera dejó fuera al portero Moisés Muñoz y al delantero Raúl Jiménez, quienes fueron titulares en el repechaje.

"Jiménez está lesionado y no me gusta llamar a tres porteros para un amistoso. Sé lo que me da 'Moi' y elijo a estos dos porque quiero verlos. A Chuy ya lo conozco pero quiero ver a Talavera en mi sistema", afirmó Herrera.

Ante los neozelandeses, Herrera convocó a tres jugadores de León, entre ellos el veterano Rafael Márquez, quienes están de vuelta en su convocatoria. Además, el entrenador agregó a su equipo a José Juan Vázquez, un volante de recuperación que lució en el título de los "Esmeraldas" la campaña pasada.

Entre otras novedades, Herrera llamó a Rodolfo Pizarro, un lateral de Pachuca que recibe su primera oportunidad en selección mayor, mismo caso de Alan Pulido, un delantero de Tigres que fue parte del equipo mexicano que fue tercero en el Mundial Sub20 de Colombia 2011 y Enrique Pérez, otro zaguero de Atlas.

"Son jugadores que desde el torneo pasado los veía como rivales como estratega de otro equipo, hacían bien las cosas y cada día se ven mejor", agregó el timonel. "Los jóvenes van a dar competencia y nos abren una perspectiva más".

México, ubicado en el Grupo A, debuta en Brasil 2014 ante Camerún el 13 de junio, cuatro días después se mide a Brasil y cierra la primera fase ante Croacia.

Después de enfrentar a los surcoreanos, México tendrá otros cinco partidos de preparación. Hasta ahora sólo están anunciados otros duelos ante Nigeria y Ecuador.

La Federación Mexicana informó que el equipo se concentrará el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital y viajará a San Antonio al día siguiente.

___

Equipo:

Arqueros: José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca)

Zagueros: Rodolfo Pizarro (Pachuca), Paul Aguilar (América), Diego Reyes (Porto, Portugal), Enrique Pérez (Atlas), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Juan Carlos Valenzuela (América), Miguel Layún (América) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Volantes: Miguel Ponce (Toluca), José Juan Vázquez (León), Jesús Zavala (Monterrey), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León) y Luis Montes (León).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos), Alan Pulido (Tigres), Aldo de Nigris (Chivas) e Isaac Brizuela (Toluca).

AP