10 de octubre de 2014 / 04:39 a.m.

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana de futbol, se mostró contento por el triunfo que consiguió su equipo por 2-0 sobre Honduras y destacó la personalidad que tuvieron los jugadores.

“En el primer tiempo sabíamos que la intensidad de Honduras sería así además de golpear desde la primera pelota, sabíamos que así sería, pero me gustó la personalidad del equipo, saliendo desde atrás, no habíamos trabajado mucho con este grupo”, dijo.

Manifestó que en general le agradó el desempeño del equipo, pero destacó el trabajo que hizo la central, la cual jugó junta por primera vez con el Tri.

“Me gustó mucho, los tres centrales rayaron en lo perfecto, tanto Alanís como Pérez sacaron el balón muy bien, el ´Cata´ (Julio César Domínguez) sobrando, cerrando, hizo buenas coberturas, no se complicó, fue un equipo muy práctico”, indicó.

“Después vienen los cambios, hay que ver jóvenes para ver cómo se comportan, creo que tuvimos ocasiones para hacer más amplio el marcador”, apuntó.

Descartó que este duelo haya significado una revancha para el equipo nacional, luego de los resultados adversos frente a los centroamericanos en los últimos duelos que han sostenido.

“Nunca dije que era revancha, amistoso no es, se vio en la cancha, es un partido que sabíamos que era para prepararnos, las cosas van bien, fuimos mejores, fuimos contundentes, ‘Chicharo’ volvió a meter gol y se mostró el equipo, estas empezando a ver gente joven en el equipo”, acotó.

Respecto a la falta de gol de Oribe Peralta, negó que lo vea desesperado, “porque si fuera así no soltaría la pelota, en la jugada de gol habilita bien al ‘Chicharo, está siendo muy solidario”.

“No está con la pólvora encendida, pero va en ese proceso, sabemos que así son los goleadores, que caen en un bache, pero está siendo compañero con el equipo, eso habla bien del esfuerzo”, dijo.

Finalmente, dejó en claro que probablemente realice algunos cambios en la alineación para el partido ante Panamá, algo que definirá en las próximas horas,

“Vamos a hacer cambios, entendemos que los jugadores de la liga local vienen de doble jornada, trataremos de mantener a algunos jugadores que mantenga la base, pero mañana los muchachos me dirán como terminaron, y definiremos, tengo que ver cómo están”, sentenció.

NOTIMEX