10 de enero de 2015 / 11:25 p.m.

 

Porto se impuso en casa 3-0 al Belenenses en cotejo de la jornada 16 en la Liga de Portugal, y en el cual el mediocampista mexicano Héctor Herrera disputó los 90 minutos aunque estuvo inmiscuido en una polémica jugada por una entrada que cometió.

Apenas a los seis minutos de acción, el bajacaliforniano quiso buscar el esférico y levantó de más su pierna derecha, a la altura de la cabeza de su rival, no obstante, se salvó de recibir la tarjeta roja y todo quedó en amonestación.

Cuatro minutos más tarde, Herrera “lavó” su error con una asistencia magistral tras eliminar a un par de oponentes por la banda derecha para centrar al colombiano Jackson Martínez, quien abrió el tanteador con remate de cabeza.

Los dirigidos por el español Julen Lopetegui aguantaron la mínima ventaja hasta el descanso, pese al claro dominio en departamentos como la posesión del esférico, sólo otro tiro del “cafetero” incomodó a la visita.

Ya en la segunda mitad, los asistentes al estadio Do Dragao no tuvieron que esperar mucho para celebrar otra anotación, pues al 47 el ibérico Oliver Torres sacó un zurdazo poco antes de entrar al área chica.

Con más faltas que emociones, fue hasta el tiempo agregado (93) que los “dragones” pusieron cifras definitivas, por cortesía del brasileño Evandro, que soltó un riflazo raso que no alcanzó el guardameta lusitano Hugo Ventura.

De este modo, Porto llegó a 37 unidades, para continuar al acecho del mandamás Benfica, club que le saca seis puntos.

Mientras tanto, Herrera y el resto del equipo se concentrarán para enfrentar el martes 13 al Uniao Madeira de la Segunda División, en duelo correspondiente a la Copa.

NOTIMEX