17 de enero de 2014 / 01:03 a.m.

El objetivo para el Mundial Brasil 2014 está definido. Los directivos del futbol mexicano pidieron que el tricolor llegara a cuartos de final; sin embargo, Miguel Herrera pretende llegar a la Final.

"Pensar en un quinto partido se me hace poco. Nosotros vamos con la aspiración de llegar hasta la Final, sabemos que es muy difícil porque en los 0pultiomops cinco mundiales no se ha llegado a ese quinto partido, pero estamos trabajando muy fuerte para llegar más lejos, pero sabemos que ese quinto partido es la obsesión de la selección".

El entrenador explicó que se harán dos viajes a Europa en febrero y marzo para platicar con los mexicanos que militan en Europa ya que tendrá que analizar a fondo la situación que atraviesan con sus equipos. Los que asistirán al viejo Continente serán Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, Ricardo Peláez, director deportivo, Santiago Baños, auxiliar técnico y por supuesto Miguel Herrera.

Uno de los temas que se ha hablado es sobre la plática que tendrán con Carlos Vela quien en constantes ocasiones se ha negado a venir a las convocatorias del tricolor.

Ante esto el Piojo dejó claro que no se trata de convencer al jugador de que porte la playera verde, sino de que este convencido de que quiere hacerlo. Por supuesto si no le interesa al delantero y si no tiene buena actitud no sería convocado pero "en la cuestión futbolística por supuesto que es elegible, está mostrando un buen nivel y estaría entre los 23 que irían al Mundial".

Otro de los temas que tocó el entrenador fue respecto al llamado de algunos futbolistas solo por la cuestión de imagen, a lo cual dijo que lo importante era la selección y que no iba a llamar a elementos que no tengan minutos solo para los patrocinadores, pues estos tendrán que elegir a su imagen dentro de los elementos que elija Miguel Herrera.

MINELLI ATAYDE