13 de marzo de 2014 / 10:18 p.m.

El dirigente del Rebaño sin entrar en confrontaciones con los charros afirmó que nadie debe sentirse "dueños" del traje de gala, pues es un símbolo del país y no de su federación.

"Para los jugadores, para el cuerpo técnico y para la directiva de Chivas fue un honor haberse puesto un traje de charro. Si no es exactamente el traje de charro, yo me sentí muy orgulloso de ponerme un traje de charro, que no es propiedad de los charros, es propiedad de todos los mexicanos, o sea el traje de charro es el traje nacional, como los magueyes son un símbolo, como con todo respeto la virgen de Guadalupe es de todos los mexicanos, no es de nadie".

En el comunicado oficial los charros ofrecían asesoría a Chivas y Herrero les contestó que no la necesitan.

"Pues mira yo no les pido asesoría cuando van a jugar futbol, en eso me parece un exceso, déjenme decirles a nosotros nos encantó vestirnos de charro, yo en lo personal me gustó".

Sobre la petición de borrar la foto de las Chivas en Tequila, el presidente del Rebaño, afirmó que no lo harán bajo ningún punto de vista, que ellos consideran que la foto quedó muy buena.

"Ninguna, nada, estamos muy orgullosos y volvemos a lo mismo el traje de charro es de todos los mexicanos, si nos faltó ponerles cosas, bueno no lo hicimos de mala fe, a mi me gustó el traje, como charro gordito no me vi como los otros charros, pero me lo puse con mucho orgullo".

Herrero en plan conciliador afirmó que la intención de Chivas jamás fue la de burlarse de los símbolos charros y que por lo mismo no se sienten culpables.

"No los voy a juzgar, yo me quedo nada más con la idea de que lo hicimos con todo aprecio a lo que son los máximos símbolos de los mexicanos, eso es lo que hicimos. Lo hicimos de muy buena fe, nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos, es el equipo de México, Chivas es el equipo de México y evidentemente estamos muy contentos de portar el traje de charro".

¿Les ofrecerían una disculpa?

"No, es que no aplica, por eso digo que si quieren platicar con nosotros con todo gusto. Yo no veo de ninguna manera el motivo para ofrecer una disculpa, pero para nada. Para nada".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ