8 de junio de 2013 / 09:55 p.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez calificó hoy en el decimoquinto sitio para el Gran Premio de Canadá, séptima fecha puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2013, en una jornada "difícil" y donde "hice lo mejor que pude".

La sesión se realizó bajo una intensa lluvia, lo que dificultó el trabajo de los pilotos en el circuito Gilles Villeneuve y para el mexicano no ha sido menos.

En el primer filtro (Q1) salió al circuito marcando un primer crono de 1:25.313 minutos y más tarde mejoró al registrar tiempo de 1:24.408, para colocarse decimosegundo y pasar a la Q2.

En este segmento, la lluvia se intensificó e incluso la visibilidad disminuyó considerablemente, lo que exigió mucho trabajo y concentración, y pese a los intentos del originario de Monterrey, no pudo pasar a la Q3 con un crono de 1:30.315 y terminó en el sitio 15.

"Fueron condiciones muy difíciles, fue un gran reto poner una vuelta, en la última, luego de la interrupción con la bandera roja, pero hice lo mejor que pude y realmente no podíamos esperar mucho más", dijo Esteban, quien saldrá en la octava fila.

La "pole position" fue para el alemán Sebastian Vettel, seguido del británico Lewis Hamilton y del francés Valtteri Bottas, de manera respectiva; Sergio "Checo" Pérez se quedó también en la Q2 y largará desde el duodécimo cajón.

Notimex