24 de noviembre de 2014 / 09:20 p.m.

Aunque el Monterrey se clasificó con una marca negativa de un triunfo en sus últimos 7 juegos, para el lateral de Rayados, Efraín Juárez, su equipo hizo un buen torneo porque cumplió con un objetivo de clasificación que la institución tenía dos torneos de no conseguir.

Juárez cuestionó por qué solo se habla del último tercio del torneo en el que Monterrey apenas recaudó 5 puntos de 21 posibles y no de las 17 fechas en que logró 27 unidades de 51 alcanzables.

"¿Por qué hablar solo del último tercio? Creo que el Monterrey hizo un buen torneo. Al Monterrey se le cuestionó todo el torneo. No podemos hablar de un tercio del torneo cuando tuvo 17 fechas. Estamos conscientes que no cerramos de lo mejor, pero al principio hicimos un gran torneo que nos ayudó a estar en zona de liguilla. El Monterrey está para hacer un gran torneo y cerrar muy bien el partido de vuelta.

¿Te incomoda que se les haya cuestionado incluso cuando se ubicaban en el subliderato?

"No. Para nada. Creo que nosotros sabemos lo que hicimos y dejamos de hacer. Somos conscientes de que hubo muchos errores, pero también hubo muchas cosas buenas. Somos conscientes que un Club como el Monterrey siempre va estar en la lupa y más cuando las cosas no salen de lo mejor.

"Por el plantel y la calidad de jugadores, obviamente se les va a cuestionar. Estamos tranquilos que se hizo un torneo bueno y el objetivo primordial se concretó, que es calificar. Llevábamos dos o tres torneos que no íbamos a la liguilla y estar en estas instancias quiere decir que se consiguió el objetivo".

Hasta la jornada 11 del torneo, el Monterrey había enseñado una cara sólida que se resumía con su entonces marca de siete triunfos, un empate y dos derrotas, pero tras el empate frente a Tijuana en casa apenas ganó en una ocasión. Para Juárez, deben recuperar esa solidez defensiva para aspirar a una buena Liguilla.

"Somos conscientes que gran parte de los partidos a lo largo del torneo los hemos conseguido porque el equipo ha mantenido el cero y adelante. En la liguilla son así: los partidos o los Campeones son los que menos han recibido goles y los que están más acertados en el gol.

"La verdad que hoy hacer un recuento del todo el torneo el equipo cuando mejor se vio es cuando estaba sólido en la parte de atrás. Con la contundencia que tuvimos al principio nos ayudó muchísimo. La fórmula es estar bien parados atrás", agregó.

AÚN SIN DORLAN EN LA IDA, TIENEN ESPERANZA

Aunque no podrán echar mano en la ida de los Cuartos de Final de su goleador Dorlan Pabon, el lateral de Rayados, Efraín Juárez dijo que obviamente hay esperanza para seguir avanzando en la Liguilla.

"Obviamente que hay esperanza. Sabemos de la capacidad e importancia de Dorlan. Es un jugador importantísimo para el Club que nos ha ayudado muchísimo. Hoy tenemos que enfrentar el partido sin Dorlan. La gente que lo supla en ese partido tratará de hacer lo mejor por el bien del equipo y al siguiente partido veremos en qué condiciones llega.

"No podemos pensar en el segundo partido sin haber jugado el primero. Lo más importante es hacer valer nuestra condición de local. Estamos trabajando y trabajaremos de aquí al jueves para llegar en las mejores condiciones y enfrentar al Atlas", dijo.

Juárez advirtió que los Rojinegros del Atlas saben de lo peligroso que se hace el Monterrey en casa.

"Estamos conscientes de que va a ser un partido importante en todo sentido y seguramente ellos también lo saben que de local nos hacemos fuerte. el equipo saldrá muy inspirado para sacar un partido positivo. Va a ser un partido apretado, pero ojalá que no dicte el segundo partido, y si lo hace que sea a favor de nosotros.

"Trataremos de dar lo mejor porque el objetivo es seguir avanzando hasta la final y tratar de pelear el campeonato", agregó.

JAIME GARZA