17 de abril de 2013 / 02:17 a.m.

Ciudad de México • Ximena y María José Cuevas, hijas del artista plástico José Luis Cuevas, aseguraron que lo único que les interesa es el bienestar de su padre y que le permitan tener acceso a él: "la parte económica no nos interesa, solo queremos su bienestar".

En entrevista con Marisa Iglesias para Milenio Noticias, Ximena y María José mencionaron que la actual esposa del pintor, Beartriz del Carmen Bazan les ha prohibido el acceso a su padre, incluso, que fueron ellas quienes encontraron al artista tirado e inconsciente en el piso de su casa, para después llevarlo al hospital.

Ximena Cuevas mencionó que un médico de apellido Carrillo les dijo que la primera noche de hospitalización, el artista estuvo preguntando por ellas.

"... si logramos entrar, En 10 años es la primera vez que estoy con mi padre sin la presencia de Beatriz, fue en la ambunlacia, le bese las manos", dijo Ximena.

Las hermanas Cuevas explicaron que fue a partir de la denuncia que entablaron que les fue posible ver a su padre: "a mi lo que me queda es una enorme alegría de ver a mi papá".

María José relató que "desde hace mucho decidí alejarme de Beatriz y de mi papá, porque era imposible el acceso a mi papá. Mi papá y yo cumplimos años el mismo día, 26 de febrero. Y esto es lo mismo desde hace 10 años. Llamo a la casa y me cuelgan el teléfono".

Por su parte, Ximena dijo que "hemos intentado de todo (para ve a su padre). Los médicos todo lo reducen a una riña familiar. Aquí hablamos de un hombre que no es testigo de lo que pasó, un hombre que se está muriendo y que es reflejo de lo que es esta violencia sicológica detrás de las puertas cerradas: decirle, tu papá te odia, tus hijas te odian".

Insistieron en que no tienen ningún interés económico en el proceso, pues “la herencia ya la tenemos. Nuestra herencias es ser hijas y tener la sangre de José Luis Cuevas. El dinero no nos interesa.

Ximena dijo que Beatriz tiene todos los bienes económicos a su nombre y que lo único que le interesa de la esposa de su padre, es "que cuide bien a mi papá".

Redacción