8 de noviembre de 2014 / 11:43 p.m.

 

El futbol mexicano fue conmocionado recientemente al darse a conocer la muerte de Hugo Sánchez Portugal, hijo del desatacado ex futbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez, una de las mayores luminarias del deporte mexicano.

Sánchez Portugal fue señalado a lo largo de su carrera por no poder igualar los logros de su progenitor, uniéndose a una larga lista de jugadores que vivieron bajo la sombra de sus padres.

Los hijos sin brillo de los cracks:

Hugo Sánchez Portugal.

 

Hijo mayor del destacado delantero mexicano Hugo Sánchez.

El vástago del "Pentapichichi" estuvo muy lejos de alcanzar los logros de su padre, teniendo un discreto paso por los Pumas y el Atlante de la Primera División mexicana, sin lograr consolidarse.

Se desempeñó como delantero y defensa.

Retirado del futbol desde el 2006, fue parte del bicampeonato de los Pumas en el 2004, jugando sólo 5 partidos entre los dos torneos.

Jordi Cruyff

 

Heredero del legendario futbolista holandés Johan Cruyff, su carrera comenzó en 1994 con el Barcelona (bajo el mando de su padre).

Tras la salida de su padre del conjunto blaugrana, en 1996, fichó por el Manchester United.

Las lesiones le impidieron consolidarse como titular en Inglaterra, confinándolo a la suplencia, ganando dos títulos de liga, dos Comunnity Shield, una Champions League y la Intercontinental.

Después de un fugaz paso por el Celta de Vigo, brilló para el Alavés de España por 3 temporadas, liderándolos a la final de la Copa UEFA en el 2001, la cual perdieron ante el Liverpool.

Posteriormente defendió al Espanyol.

Las molestias físicas lo afectaron en el tramo final de su carrera, manteniéndolo fuera de las canchas en su paso por Ucrania, Malta y Chipre.

Se retiró en el AEK Larnaca chipriota en el 2012.

Como seleccionado holandés su mayor logro fue jugar la Eurocopa de 1996.

Edinho

 

Ex portero brasileño, hijo del la leyenda amazónica Pelé.

Defendió a lo largo de su carrera al Santos, Portuguesa, Sao Caetano y Ponte Preta, todos de Brasil, sin poder destacar.

Ha tenido varios problemas legales en los últimos años.

En 1990 fue condenado a 6 años en prisión, debido a su participación en una carrera de autos callejera, que provocó una muerte.

Esta condena fue anulada poco después.

En el 2005 fue detenido en un operativo antinarcotráfico, demostrando su inocencia al poco tiempo, pero revelando su adicción a la marihuana.

Sus problemas legales volvieron a ponerlo en la mira pública en el 2014, al ser acusado por lavado de dinero y narcotráfico, siendo condenado a 33 en prisión.

Stephan Beckenbauer

 

Al igual que su padre, el histórico defensa Franz Beckenbauer, Stephan también defendió al Bayern Munich, escuadra para la cual sólo jugó dos temporadas.

Tras su salida de este conjunto en 1988, deambulo por el ascenso germano, defendiendo al TSV Munich, al Kickers Offenbach, Grenchen y el Saarbrûcken.

Actualmente es entrenador en las categorías juveniles del "Gigante Bávaro".

Caso excepcional:

Paolo Maldini

 

Destacado ex futbolista, hijo del también ex jugador Cesare Maldini, primer capitán en la historia del Milan en levantar la Champions League.

A diferencia de varios hijos de ex futbolistas, el zaguero superó de gran manera el legado de su padre, convirtiéndose en el jugador más exitoso y con más partidos en la historia del conjunto rossonero.

El cuatro veces mundialista ganó en 5 ocasiones la Champions League, siendo uno de los más grandes ganadores de esta competencia, al igual que 7 títulos de la Serie A, entre varios reconocimientos más.

Cesare dirigió a Paolo en el Mundial de Francia 1998, en donde llegaron hasta cuartos de final.

RAFAEL RIVERA