15 de junio de 2014 / 10:58 p.m.

Luego de perderse el torneo corto pasado por la operación en su rodilla derecha, Hiram Mier trabaja al parejo de sus compañeros en la pretemporada de los Rayados.

Mier ha demostrado estar listo para pelear por recuperar su lugar en la defensa central de los Rayados tras ser operado el 7 de noviembre para reparar el rompimiento del ligamento cruzado anterior.

"La verdad que me he sentido muy bien, con los días de trabajo acá, ya me habían dado de alta antes del torneo pasado, cerca de la liguilla... no hubo oportunidad de tener participación pero ahora empecé al 100, o sea, todo al parejo y me he sentido muy bien", indicó el zaguero central.

"Es la primera vez que vengo a una pretemporada, en tres años y medio casi cuatro que estoy en Monterrey. Siempre me tocaban torneos con la selección en inferiores o en la Mayor no?, es la primera vez que me toca hacer la pretemporada con el Monterrey, y sí muy intensa, y trabajos que yo creo nos van a servir para el torneo".

-Cuál es tu reto para el siguiente semestre?

"Primeramente pues pelear un lugar, viene gente nueva, hay gente que viene trabajando bien de Sub 20, ahora se traen refuerzos, va estar buena la competencias, creo que se está armando un buen grupo y pues jugar no?", señala Hiram.

"Quiero jugar, volver al ritmo que sí se pierde un poco ahí pero me he sentido como te digo en los días que hemos hecho espacios reducidos, un poco de trabajos con balón, me he sentido bien y agarrar poco a poco el ritmo".

El defensa central aplaudió la continuidad de Carlos Barra en la dirección técnica porque ya conoce los alcances de cada jugador, y conoce además a cada uno de los jóvenes de la cantera.

Hiram Ricardo Mier ha tenido una vertiginosa carrera desde su debut el 2 de octubre del 2010, que lo llevó a ser titular indiscutible en el Monterrey.

Con la selección fue parte del equipo campeón de la Copa Oro 2011; medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara; campeón del Pre Olímpico y del torneo Esperanzas de Toulon, y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Además de tener prácticamente todo su equipo desde la pretemporada, una de las buenas noticias para Rayados es que Mier podrá estar otra vez en la cancha.

TOMÁS LÓPEZ