15 de diciembre de 2014 / 06:23 p.m.

Pepe, central portugués del Real Madrid, no negó el favoritismo de su equipo en el Mundial de Clubes y aseguró que le corresponde "por historia", pero, la víspera del duelo de semifinales contra el Cruz Azul mexicano, dijo que deben jugar con "la misma humildad" que les condujo a la décima Copa de Europa.

"Nosotros, por la historia del Madrid, partimos sin duda como favoritos. Tenemos que reconocerlo, pero debemos tener la misma humildad y trabajar como la temporada pasada.

Espero seguir así con mis compañeros y dar una alegría a mi afición para que 2014 sea un año positivo para todo el madridismo. Afrontamos esta competición con mucha seriedad para ganarla", destacó el internacional luso en la rueda de prensa oficial en Rabat.

Pepe compareció junto a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, en la sala de prensa del estadio Moulay Abdellah, donde no se disputará la semifinal por el mal estado del césped, y antes de entrenarse y viajar a Marraquech. El portugués contó cómo conocieron el cambio de sede.

"Ayer estábamos entrenando en Madrid y recibimos la noticia de que iban a cambiar el sitio del partido, la ciudad. Lo más importante es que Real Madrid y Cruz Azul tengamos condiciones para practicar buen fútbol y que la gente disfrute con la calidad que vamos a poner dentro del campo", aseguró.

Pepe destacó que la plantilla madridista llega al Mundial de Clubes "bien físicamente" y "con unas condiciones muy buenas" para buscar un título que todavía no tiene el club español.

"Los jugadores del Real Madrid tenemos mucha calidad. Ponemos mucha humildad a la hora de trabajar. Trabajamos todos, titulares y los que entran más tarde, que aportan mucho. Tenemos todos los ingredientes para poder hacer un buen partido y un buen Mundialito. Vamos a salir al campo con mucha humildad y respetando mucho a nuestro adversario", subrayó.

Del Cruz Azul, comentó: "Es un equipo con calidad, que trabaja mucho, con algunos jugadores que ya jugaron en la Liga española. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, preparar bien el partido para poder ganar".

Manifestó, asimismo, que en el vestuario madridista se palpa la ilusión de conquistar un nuevo título: "Venimos con mucha ilusión, para muchos es el primer Mundialito. La importancia que tiene para cada uno de nosotros es muy importante. Vamos a encarar esta competición con máxima ilusión para ganarla. Venimos respetando mucho a nuestros adversarios y lo que vamos a hacer es practicar fútbol con nuestras ideas, hacer lo mejor para ganar", .

El defensa portugués afirmó, incluso, que para los jugadores del Real Madrid el Mundial de Clubes "tiene la misma importancia que la 'Champions'" y que tienen "la ilusión de ser el mejor club del mundo".

AGENCIAS