Glow Murata
16 de agosto de 2013 / 09:31 p.m.

 

Ciudad de México  • Don Félix es un recolector de cartón de Veracruz que salió a la calle llorando y ofreciendo con desesperación los 60 pesos que tenía en la bolsa a quien salvara a su mejor amigo, “Lobito”, un perro criollo que se encontraba enfermo.

La imagen difundida conmovió a mucha gente, entre ellos a una activista fundadora del Comité Defensor del Bienestar Animal que inmediatamente llevó a “Lobito” al veterinario; el diagnóstico fue Ehrlichiosis, una enfermedad grave que transmiten las Garrapatas y cuyo tratamiento es largo.

Al encontrarse en la veterinaria, la activista fue testigo de la amistad entre Don Félix y su Lobito: “Don Félix estaba ahí pendiente de todo, con sus ojos rojos. El amor entre ambos es incondicional, casi en estado comatoso, Lobito seguía a Don Félix con su mirada…”.

Al percatarse de la profunda amistad, decidió que su ayuda no pararía ahí y fundó un grupo de Facebook llamado “Don Félix y su Perro Lobito, Una Historia de Amor, Los Ayudamos?” para conseguir fondos y auxiliarlos.

La comunidad virtual no solo tiene como objetivo que la mascota sane, sino también mejorar la calidad de vida del ancianito y procurar que éste deje esas jornadas largas y pesadas de trabajo, por lo que además de solicitar recursos, también se requieren víveres, muebles y alimento para que los dos amigos dejen de vivir en condiciones precarias.

En la página, se le muestra a todos los donadores los avances en la salud de la mascota de Don Félix: Jamás Imaginé cuando atendí el teléfono y ayudé a Lobito que me encontraría con una maratón de corazones desfilando por el perfil y mis entrañas” .

Poco a poco la mascota se ha ido recuperando y el ánimo de Don Félix ha mejorado al percatarse que a mucha gente le conmovió su historia: "Ahora existo", dijo el dueño de Lobito, en un video compartido en la comunidad.

Hasta el momento la página de Facebook cuenta con más de 6 mil likes y múltiples comentarios de aliento para los dos fieles compañeros.