11 de octubre de 2014 / 01:10 a.m.

La selección de Holanda consiguió los primeros puntos en las eliminatorias de la Eurocopa 2016, al imponerse 3-1 a su similar de Kazajastan en el Amsterdam Arena, este viernes.La "Oranje" estaba obligada a ganar en casa, luego de perder en su debut en esta clasificación, ante República Checa con un marcador de 1-2 en Praga.

El apoyo de la afición fue fundamental, sobretodo porque debieron remontar, pues Renat Abdulin rompió el cero a los 18 minutos en contra de todo pronóstico, ventaja con la que los kazajos pudieron marcharse a vestidores pese a las constantes llegadas de los locales.

Los visitantes saltaron al complemento con los ánimos elevados y con el firme objetivo de cuidar el marcador. Pero los holandeses adelantaron líneas, dominaron y acecharon a su rival. Sin embargo, no encontraban espacios para dar el "golpe" final.

Fue hasta el minuto 62 y mediante el recién ingresado Klaas Jan Huntelaar (52), que los "tulipanes" se vieron recompensados. La suerte les sonrió aún más al 64, cuando Baurzhan Dzholchiyev fue expulsado.

Ibrahim Afellay fue de los más activos por parte de los anfitriones, dio la asistencia a Huntelaar y para el 82, firmó la voltereta con potente disparo desde fuera del área. Robin Van Persie, redondeó la victoria al 89 desde el manchón penal.

Con tres puntos, Holanda escaló a la tercera posición del Grupo A, mismo que lideran Islandia y Republica Checa, que mantienen el paso perfecto, tras vencer 3-0 a Letonia y 2-1 a Turquía, respectivamente.

Resultados de la segunda jornada del Grupo A de las eliminatorias rumbo a la Euro:

Letonia 0 - 3 Iceland

Holanda 3 - 1 Kazakhstan

Turquía 1 - 2 República Checa

NOTIMEX