24 de junio de 2014 / 04:49 p.m.

La Administración de la Selección de Holanda publicó un comunicado donde advierten, de forma indirecta, que no tolerarán el famoso grito de ¡puto! que la afición mexicana ha polemizado en esta Copa del Mundo, ni siquiera en redes sociales.

Conscientes de que el rival en octavos de final para los europeos se llama México, han anticipado con el siguiente texto, que van a exigir respeto y aunque entienden el "patriotismo" que un juego de futbol puede ocasionar, no permitirán ninguna falta de respeto hacia su nación.

ACLARATORIA-ADVERTENCIA

Como bien saben, todos los usuarios que hacen vida en esta página, la función de ella es mantener al día a todos los fanáticos de habla hispana (Latinoamérica fundamentalmente) de la selección de Holanda y sus filiales KNVB.

Más de una vez se ha pedido utilizar un lenguaje adecuado y respetuoso de las buenas costumbres. Desde esta página nunca se ha agredido a nadie por su raza, religión, credo o nacionalidad. Todos son bienvenidos.

Entendemos que durante la Copa del Mundo las emociones estén a flor de piel y más cuando se enfrenta nuestra querida selección holandesa a alguna selección latinoamericana. Se comprende que pueda estar primero el patriotismo y el amor propio al país de origen.

Pero lo que NO vamos a tolerar es que se publiquen comentarios soeces, groseros y ofensivos en contra de nuestra selección de Holanda, el país y sus ciudadanos. Hay maneras de expresar apoyo o no, según el partido que se vaya a desarrollar.

Agradecemos se mantengan en la línea de respeto mutuo. No habrán segundas oportunidades. A la primera el usuario será bloqueado y vetado permanentemente.

Atte: La Administración de la Selección de Holanda –KNVB fans-

Holanda y México jugarán los octavos de final de Brasil 2014 el próximo domingo 29 de junio a las 11 de la mañana (tiempo de México) en el Estadio Castelao de Fortaleza.

REDACCIÓN