29 de junio de 2014 / 03:01 p.m.

Johan Cruyff:

El máximo ídolo holandés, primer futbolista en obtener tres veces el prestigioso Balón de Oro, tres veces campeón de Europa con el Ajax e ídolo del Barcelona como jugador y entrenador.

Cruyff fue el líder de la “Naranja Mécanica” en 1974, cuando sorprendieron al mundo con el Futbol Total que revolucionara al deporte, logrando el subcampeonato en Alemania.

Johan Neeskens:

Johan 2 fue junto a Cruyff parte de la "Naranja Mécanica" que sorprendió al mundo en 1974 y del Ajax tres veces campeón de Europa.

Neeskens también fue ídolo del Barcelona y en 1978 lideró a los holandeses a la final del Mundial, en donde caerían con Argentina. Marco Van Basten:

El "Cisne de Utrecht" se coronó tres veces como Balón de Oro, una como FIFA World Player y obtuvo una Bota de Oro.

Van Basten se convirtió en ídolo del Ajax y el Milán, siendo sus mayores logros con el equipo italiano, con el cual alzo tres títulos de campeón de Europa.

Como seleccionado holandés su mayor logro fue el titulo de la Eurocopa en 1988.

Ruud Gullit:

El "Tulipán Negro" formo parte del titulo de la Eurocopa de 1988 y junto a Van Basten y Frank Rijkaard formó parte del Milán campeón de Europa en 1989 y 1990. 

Ganador del balón de Oro en 1987 

Patrick Kluivert:

La "Pantera Negra" es el segundo máximo anotador de la selección de Holanda con 40 goles.

Kluivert destacó con el Ajax, con el cual gano la Champions League en 1996, y el Barcelona donde destacó por seis temporadas.

El delantero formo parte del equipo neerlandés que logro el cuarto lugar en Francia 1998 y consiguió el titulo de goleo de la Eurocopa del 2000 con 5 goles.

Edwin Van der Sar:

El portero comenzó su carrera en el Ajax, club en el cual sería campeón de Europa en 1996, pasando después sin éxito por la Juventus y el Fulham antes de llegar al Manchester United en el cuál jugo del 2005 hasta su retiro en 2011, siendo parte fundamental en títulos de la Premier League y en el de la Champions League en 2008.

"Van der Save" es, con 130 juegos, el futbolista que más veces a defendido a Holanda.

Ruud Van Nistelrooy:

El atacante sumó 35 goles como seleccionado holandés, destacando su presencia en la Euro 2004, también participo en la del 2008 y el Mundial Alemania 2006.

"Van der Gol" es uno de los escasos jugadores en ser campeón de goleo en tres países, al ser máximo goleador en Holanda, Inglaterra y España con el PSV, Manchester United y Real Madrid.