4 de diciembre de 2013 / 11:43 p.m.

Deprimido luego de que su esposa lo abandonara y se llevara hasta su gato, Serge Vorobyov decidió empezar de nuevo arrojando sus ahorros a la multitud.

El hombre de 29 años juntó en un bolso los últimos mil dólares que tenía en billetes de uno. Subió hasta el cuarto piso de Mall of America, uno de los centros comerciales más importantes del estado de Minesota (Estados Unidos), y empezó a tirar hacia abajo los puñados de dólares.

No lo hizo cualquier día: era el Black Friday, el día más concurrido del año. Tampoco lo hizo en cualquier momento: en ese instante un trío de músicos entonaba "Let it snow" ("deja que neve"), una típica canción navideña.

En la planta baja del lugar, decenas de personas se empezaron a amontonar para recibir la nieve verde gritando de emoción por el gesto. Aunque las autoridades del centro comercial no se mostraron tan felices, trataron de contener el alboroto y presentaron cargos por desorden público contra el benefactor.

En un video Serge Vorobyov contó su historia y las razones que lo llevaron a semejante acto 'altruista'.

"Tuve un año muy duro, y mi historia es que solo tiré mis últimos mil dólares. Saben, no tenía dinero suficiente para muchas cosas, y estoy atravesando un divorcio horrible. Hasta el gato se llevó y no me quiere decir dónde está", asegura en un tono resignado.

"Pensé, qué tal si reparto un poco de alegría navideña. Ser positivo y amable quizás me sea recompensado en el futuro".

Agencias