6 de junio de 2013 / 11:06 p.m.

Pak Chong-Mar se puso a gritar sobre la corrupción del fisco en Estados Unidos y cómo éste había arruinado su vida, dijeron las autoridades.

 

NUueva York — Un hombre de 76 años que gritaba que el gobierno le iba a quitar su casa se cortó las muñecas frente al estudio donde se emite el programa "Today" de NBC el jueves por la mañana antes de quedar bajo custodia de la policía, informaron autoridades.

Pak Chong-Mar, que estaba entre la gente que se suele reunir en el Rockefeller Center frente al estudio de "Today", se puso a gritar sobre la corrupción del fisco en Estados Unidos y cómo éste había arruinado su vida, dijeron las autoridades. Después intentó cortarse las venas.

La policía y guardias de seguridad controlaron rápidamente al hombre. Algunas personas tuvieron que ser atendidas porque estuvieron en contacto con la sangre. La policía se llevó al hombre al hospital, donde su salud mental estaba siendo evaluada. Las heridas que se hizo no pusieron en peligro su vida.

"Necesito que la gente me ayude a luchar por la justicia", dijo Pak al diario Daily News de Nueva York desde su cama en el hospital tras el incidente. "Si no hago algo drástico, tarde o temprano estos tipos me van a matar. Ni siquiera podría pagar la renta este mes".

Su hija dijo al diario que lo que había ocurrido era "triste".

Las autoridades dijeron que al parecer el incidente no quedó registrado por las cámaras del programa, que suelen apuntar al público fuera del estudio.

El presentador de "Today", Matt Lauer, explicó a los espectadores en algún momento que el programa continuó dentro del estudio porque hubo un "incidente" en la plaza. Dijo que un hombre trató de herirse con un cuchillo pero que estaba bajo cuidado de las autoridades y que la plaza estaba segura.

Lauer envió después otro mensaje en Twitter que decía: "Todo está seguro en la plaza después del escalofriante incidente. Gracias a nuestro equipo de seguridad y al departamento de policía de Nueva York".

NBC News dijo en un comunicado: "Tenemos protocolos de seguridad estrictos para proteger a nuestros visitantes en el programa 'Today' y esos procedimientos se siguieron de forma efectiva".

"Agradecemos mucho las acciones de nuestro equipo de seguridad y de la policía para que ninguno de los visitantes al programa resultaran heridos", agregó la televisora.

AP