5 de febrero de 2013 / 09:06 p.m.

Ciudad de México • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó a uno de sus hijos más ilustres: Jorge Carpizo Mac Gregor, con uno de los temas a los que dedicó gran parte de su vida: el Constitucionalismo Contemporáneo.

Al homenaje, a casi 10 meses de su fallecimiento, acudieron familiares, amigos, varias generaciones de alumnos y estudiantes que siguen el pensamiento del oriundo de Campeche.

En el presidium estaba Carlos Carpizo, quien aún tiene latente el recuerdo del académico, la voz se le entrecorta al evocar el pensamiento de su hermano.

Diego Valadés, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, reconoció que hoy, 5 de febrero, era la mejor fecha para celebrar la vida de Carpizo porque la riqueza de sus ideas y el caudal de su cultura estuvieron encaminadas a la reflexión del Constitucionalismo.

En su turno, el rector de la UNAM, José Narro, afirmó que la vida y la carrera de Carpizo dejaron huella la vida académica y política nacional. “un campechano singular, un universitario excepcional, un mexicano descomunal”, lo definió.

Israel Navarro