12 de noviembre de 2014 / 03:05 a.m.

Leonardo Cuéllar, técnico de la selección mexicana femenil de futbol, se mostró agradecido por ingresar al Salón de la Fama de dicho deporte, aunque recalcó que le enorgullecía más trabajar para las niñas de México.

“Es un momento único e inesperado. Pensé que era una broma. Es una confirmación de la aceptación que tiene el futbol femenil en nuestro país”, declaró Cuéllar tras ser investido por su gran aporte al balompié de esta categoría.

“Todo lo que está pasando es por las niñas, que están rompiendo moldes, buscando apertura, cada vez están buscando tener mucho mayor éxito. Es un privilegio y un honor trabajar para las niñas de México”, afirmó.

Cuéllar, quien dirige a la selección desde 1998, recordó los inicios y lo difícil que fue empezar en esta aventura, “Empezamos con seis balones y seis conitos y sin una cancha de futbol. Ahora las niñas tienen sus dormitorios, vestidores, entrenan donde entrena un Rafa Márquez o un Chicharito”, comentó.

“La Federación ha hecho un gran compromiso de hacer crecer el futbol femenil”, resaltó el entrenador, quien ha logrado la clasificación a tres Copas del Mundo; Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015.

“Quiero compartirlo con los héroes anónimos que se encuentran en el país tratando de difundir el futbol femenil, compartirlo con los padres de familia que están haciendo ese cambio cultural de apoyar a sus niñas a practicar este hermoso deporte”, apuntó.

La selección femenil acaba de conseguir su boleto para la Copa del Mundo Canadá 2015. En próximos días, participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

NOTIMEX