Redacción
13 de agosto de 2013 / 06:24 p.m.

El Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2014, que se realizará en marzo, reconocerá a las urbes que realizan esfuerzos de largo plazo para combatir el cambio climático y promover un futuro sustentable, basado en la energía renovable.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), e ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, invitaron hoy a las ciudades mexicanas a participar en el reto que busca identificar formas innovadoras en las que las ciudades pueden contribuir a una transición energética hacia las energías renovables dentro de las próximas décadas, incluyendo la asignación de inversiones público-privadas en estas tecnologías.

El año pasado, 66 ciudades de seis países participaron en el Desafío, haciendo públicos sus compromisos, desempeño y planes de acción para hacer frente al cambio climático. Las ganadoras fueron Nueva Delhi (India), Forli (Italia), Oslo (Noruega), Uppsala (Suecia), San Francisco (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá).

La Capital de La Hora del Planeta en México intercambiará experiencias de sustentabilidad con otras entidades finalistas durante la conferencia del Desafío de Ciudades que se realizará en marzo del 2014 en Vancouver, Canadá.