2 de enero de 2013 / 04:04 p.m.

El mexicano Álvaro Corcuera, director de los Legionarios de Cristo, se encuentra hospitalizado desde el domingo pasado en Estados Unidos debido a una protuberancia cerebral motivo por el cual podría ser operado, informó la congregación religiosa en un comunicado.

Los Legionarios de Cristo informaron que el religioso fue ingresado a un hospital de Hartford, Connecticut, ahí los médicos descubrieron “"una masa anormal en su cerebro y están ahora evaluando la situación para determinar con mayor certeza de qué se trata y qué tipo de tratamiento se tendrá que seguir”".

En el escrito, que dan a conocer y envían a todos los integrantes del Regnum Christi, se advierte que "“el padre tendrá que ser operado pronto”". También detallan que Álvaro Corcuera había pasado los días de Navidad con la comunidad de Cheshire, Estados Unidos, y que "“tenía pensado visitar otras comunidades de ese país, pero desde hace unas semanas ha venido padeciendo fuertes dolores de cabeza que lo obligaron a cambiar sus planes”".

En estos momentos, el aún director de la Legión es acompañado por los sacerdotes Kevin Meehan y Jeremy Lambert y también lo visitan miembros de la comunidad de Cheshire.

Agregaron que tanto a sus hermanos como a sus demás familiares se les ha informado de la situación en que se encuentra.

Se anunció que en la medida en que los médicos vayan dando un diagnóstico más preciso, se dará más información.

— EUGENIA JIMÉNEZ