26 de agosto de 2014 / 12:33 p.m.

Después de semanas de incertidumbre, declaraciones y un sin fin de dudas por parte de la afición, hoy por fin Tigres y Alan Pulido se verán las caras y cada quien con su verdad buscarán ganar el caso y quedarse con lo que desean.

Tigres asegura que Alan Pulido tiene contrato con el club por dos años más y por su parte Pulido busca su libertad para poder ir a Europa y buscar contratarse con un club pues según el delantero él no firmó y no tiene contrato vigente con los felinos.

La novela que inició justo después del mundial de Brasil 2014 cuando Alan Pulido llegó a Monterrey, tomó unos días de vacaciones, faltó a entrenar y después viajó a Europa en donde busca equipo podría llegar a su fin hoy.

A las 13:00 los abogados del delantero y los del club además del mismo jugador y miembros de la directiva de Tigres se presentarán en las oficinas de la Comisión de conciliación y resolución de controversias de la Federación Mexicana de fútbol para intentar poner fin a este conflicto.

Los abogados de Alan Pulido se sabe que pondrán sobre la mesa que la firma que tiene Tigres en un contrato con el jugador que lo liga hasta el 2016 no es válida pues según su versión quien habría firmado fue el padre de Pulido y no el futbolista por lo que con ello el atacante quedaría libre para contratarse con cualquier club fuera de México.

Por su parte Tigres se mantendrá en su postura, reafirmará que Pulido tiene contrato con ellos hasta el 2016 y mostrarán el contrato firmado que lo avala.

Si la Comisión de conciliación y resolución de controversias de la Federación Mexicana de fútbol le da la razón al jugador, entonces Pulido tendría prácticamente seguro su lugar en algún club del viejo continente, pues en las semanas que no acudió a entrenar se dedicó junto a su gente a buscar equipo.

Sin embargo si el "ganador" del caso es el club Tigres, entonces la novela no terminaría ahí pues Alan Pulido acudiría al TAS, quien es el encargado de resolver este tipo de casos pero a nivel mundial.

Así entonces hoy martes será uno de los días más importantes en la vida futbolística del atacante Alan Pulido quien a vista de muchos se ha arriesgado demasiado con sus acciones pero que tiene la esperanza de ser avalado por las autoridades y con ello ganar su libertad.

Por su parte Tigres en voz de su mismo Presidente buscará que el contrato que tienen con Alan se cumpla y con ello contar por lo menos seis meses más con el atacante a quien siempre le han demostrado que tiene las puertas abiertas para regresar con el equipo.

El DATO

Un mes y medio tiene Alan Pulido sin entrenar con Tigres

Pulido se mantuvo en forma entrenandose en Europa

La directiva de Tigres llegara el martes por la mañana al DF y se trasladará directo del aeropuerto a la cita en la Femexfut

Alan Pulido llegó a la Ciudad de México desde ayer lunes a primera hora.

DIEGO MEDINA