3 de julio de 2013 / 03:34 p.m.

El famoso buscador, decoró hoy su tradicional doodle con un escarabajo animada, en honor al natalicio del escritor praguense Franz Kafka.

Kafka nació el 3 de julio de 1883 en Praga, Austria-Hungría por lo que el logo de Google ha sido adornado con el insecto con moño rojo y sombrero, entrando a una puerta enmarcada por la primera letra “O” del nombre de la empresa de tecnología.

Su obra, “La metamorfosis” es considerada como una de las más influyentes de la literaturauniversal cuya trama comienza cuando un hombre, un día amanece transformado en un insecto gigante.

Además de esta, fue Kafka autor de otras dos novelas: “El proceso”, “El castillo y El desaparecido” y también de un gran número de relatos cortos, cartas y escritos autobiográficos.

La literatura de este autor judío está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Su estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo - al que influenció - y el expresionismo, y en algún nivel se lo ha comparado con el realismo mágico.

Cabe mencionar que la mayor parte de los escritos de Kafka, incluyendo trabajos incompletos, fueron publicados por su mejor amigo Max Brod, quien hizo caso omiso a los deseos del autor de que sus escritos fueran destruidos.

— GLOW MURATA