30 de septiembre de 2014 / 04:39 p.m.

El repentino movimiento de Saúl "Canelo" Álvarez a la cadena HBO se dio por una sencilla razón: porque así lo quiso el peleador mexicano y se lo pidió a su promotor Óscar de la Hoya.

El "Golden Boy" explicó lo anterior ante la polémica que se ha generado en los últimos días desde que se hizo el anuncio de que Álvarez no estaría más con Showtime y pasaba a las filas de la otra cadena.

"Tengo que hacer lo que 'Canelo' me diga", expresó categórico De la Hoya en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense ESPN, "no voy a poner en riesgo mi relación con él.

Su principal preocupación es que no quería seguir siendo el segundo de nadie, entonces por eso lo hicimos.

"Hice el negocio con HBO donde no será el segundo. Estas negociando con alguien de 24 años, es un súper estrella en México y sabes de su potencial en Estados Unidos. Tiene otros 10 años por delante y los quiere capitalizar lo más que se pueda".

La otra petición que le hizo "Canelo" a De la Hoya es que desea pelear en dos días feriados de México en el 2015, es decir 5 de mayo y 16 de septiembre, pero estarían compitiendo con fechas que Floyd Mayweather también planea utilizar y eso les generaría mucho menos ganancias en los Pago Por Evento.

Por lo pronto, lo que está más claro que el agua es que Óscar de la Hoya no quiere hacer enojar a su "minita de oro" y por ello sigue al pie de la letra todas sus "órdenes".

REDACCIÓN