18 de abril de 2014 / 06:35 p.m.

Luego del torneo irregular que los felinos han hecho durante este primer semestre del año y con el penúltimo duelo del torneo en puerta donde buscarán entrar de último momento a la Liguilla del Futbol Mexicano, Hugo Ayala fue autocrítico y dejó en claro que en Tigres ningún jugador está excluido de la responsabilidad tras la situación en que se encuentra el plantel regio.

"Si te vas a la estadísticas pues no tanto, también hemos sido de la mejores defensivas en este torneo, que si bien el trabajo no recae solo en nosotros cuatro (la línea defensiva) si no también en el grupo, pero también hemos quedado a deber todos, tampoco le podemos cargar la mano a un solo jugador, a un solo compañero, es un trabajo de equipo y todos en este torneo hemos quedado a deber, donde estamos ahora no podemos decir que alguien está salvado.

"Hemos quedado a deber y tenemos la fortuna de que matemáticamente todavía podemos entrar a una liguilla, Dios quiera y se den los resultados y podamos sacar los seis puntos para estar en una liguilla si no sería un mal torneo para todos", dijo.

Sin embargo no hay tiempo para lamentarse y Ayala sabe que hoy solo hay que pensar en ganar ante León este fin de semana y así seguir con el sueño de meterse a la pelea por el campeonato, por ello hay que ganar los seis puntos últimos a disputar.

"Todavía tenemos que esperar, tenemos posibilidades de pensar en una liguilla, tenemos esa posibilidad, no ha sido un torneo grato, podemos sacar puntos y estar en una liguilla.

"Tener mucha concentración durante todo el encuentro durante los noventa y tantos minutos que dure, como lo comentas tuvimos errores específicos que nos han costado partidos, así que tener una concentración total en todo el partido, no podemos permitir ninguna distracción porque sabemos que eso nos está costando en el trayecto del torneo", sentenció.

Ayala, junto con todo el plantel felino, viajo este viernes por la tarde al bajío en donde estarán mañana, poco después de las 8, enfrentando al actual campeón del Futbol Mexicano , está sin duda será la última llamada para una calificación.

JAIR RAMOS