15 de agosto de 2014 / 01:01 p.m.

Hugo Sánchez es el máximo referente del futbolista mexicano en el extranjero, es una leyenda como goleador en la liga española y sin duda una voz autorizada para hablar del fichaje de Raúl Jiménez como en Atlético de Madrid.

Lo que no le gusta al "Penta pichichi" es que empiecen a comparar a Jiménez con él, pues sólo es añadirle presión a un joven que busca labrar su propia historia.

"Comparar es malo. No me gusta. Y en este caso, menos. Pero no por mí. Creo que comparar a Raúl conmigo es añadirle presión al chico.

"En estos momentos y eso no me gusta. No quiero que se le presione y no voy a dejar que se haga. Él debe hacerse su camino en España", señaló tajante Sánchez Márquez al diario español Marca.

El goleador histórico mexicano si encuentra algunas similitudes entre ambos a la edad de 23 años, pero sólo eso, semejanzas.

"Ha tenido un comienzo de carrera parecido al mío. Ambos llegamos al Atlético desde México con 23 años. Ambos jugamos unos Juegos Olímpicos, y fuimos, antes de ir a España, máximos goleadores de la Liga mexicana, si bien yo lo fui dos veces con Pumas, y él una, con América", indicó.

En la nota que publica hoy Marca, Hugo Sánchez enumera y detalla las cualidades del espigado delantero mexicano, y deja ver un sentimiento de ilusión por lo que Jiménez puede llegar a hacer con los "Colchoneros".

"No es un típico ariete. Es un jugador de remate fácil, que marca con la derecha, la izquierda, de cabeza y hasta de chilena. Tiene calidad y talento suficientes. Se mueve mucho por todos los sectores del ataque y le gusta participar en el juego y no solo rematar", apuntó.

REDACCIÓN