13 de febrero de 2014 / 02:09 a.m.

A Hugo Sánchez nadie le puede robar el título del mejor futbolista en la historia de nuestro país, pero es un hecho que, tras su retiro de las canchas como jugador activo, ese respeto que se le guardaba se ha ido diluyendo gracias a sus declaraciones polémicas, muchas de ellas que rayan en la locura.

Amado por muchos y odiado por otros tantos, Sánchez se coloca en el ojo del huracán cada que se le pone un micrófono enfrente. En La Afición te presentamos un breve recuento de las declaraciones más disparatadas del ex técnico de Pumas.

"Si a mí me dan la Selección hoy, vamos y ganamos el Mundial"

Esto lo dijo cuando era entrenador de los Pumas y llego a ser bicampeón. En ese entonces, el director técnico de la Selección Mexicana era Ricardo Lavolpe, alguien con quien tuvo muchos roces. Dos años después, Hugo fue el mandamás del combinado mexicano y ese mismo año, fue destituido de su cargo por no clasificar a la sub 23 a los Juegos Olímpicos.

"No se me ha ido de la cabeza lo de entrenar al Real Madrid. Florentino Pérez sabe que puede contar conmigo para lo que quiera"

Sánchez no desaprovecha ninguna ocasión para postularse al banquillo del Real Madrid. El ex atacante merengue presenta como credencial para hablar de todo lo relacionado con el club español a sus años de gloria en ese equipo.

"Venezuela antes jugaba de blanco, luego de recibir tanto palo salían ensangrentados y por eso su camisa es vinotinto".

En la transmisión del juego de México vs Chile en la Copa América de 2011, llevada a cabo en Argentina, el pentapichichi declaró esto sobre el futbol venezolano, pero esto no paró ahí: "Los jugadores venezolanos prefieren jugar por España o Portugal, ni locos juegan en Venezuela". En ese momento, el pueblo venezolano explotó por Twitter y se le tundió con comentarios ofensivos.

"Mourinho me parece un gran entrenador. Me gusta su personalidad, que siento similar a la mía. Me gusta que la gente sea auténtica y él lo es"

En la página web de la FIFA, Hugo se dio vuelo y se comparó con el entonces técnico del Real Madrid. Las críticas sobre el portugués estaban a todo lo que da alrededor del mundo, pero, seguramente, tras las palabras del mexicano pido dormir más tranquilo.

"Debemos estar hartos todos de que se menosprecie al futbolista mexicano y que se insista en el tema del naturalizado, hay que defender lo nuestro".

Criticó a los naturalizados en la Selección Mexicana en la era de Lavolpe pero cuando llegó a dirigir al combinado mexicano, se retractó y dijo: "Los naturalizados son mexicanos y el reglamento constitucional dice que en la selección puedes utilizar naturalizados porque son mexicanos".

"Carlos Vela es el Messi mexicano".

El día que la copa del mundo estuvo en manos del presidente de la república, Hugo Sánchez comparó a Carlos Vela con Lionel Messi y también, con Cristiano Ronaldo. Dijo que Vela, es el equivalente a estos dos astros para sus selecciones.