10 de marzo de 2014 / 05:15 p.m.

Hiram Mier y Humberto Suazo realizaron ejercicios con el balón en la cancha 1 de El Barrial, en el inicio de dos semanas de "pretemporada" que tendrán como objetivo comenzar a recuperar la forma física de los dos jugadores.

El doctor Francisco García; el preparador físico, Alfredo Jarodich, y el auxiliar técnico, José Treviño, supervisaron el trabajo del par de futbolistas que han vivido etapas de rehabilitación las últimas semanas.

La Afición publicó que Suazo y Mier tuvieron libre el fin de semana para comenzar un programa de ejercicios específicos luego de ser operados del hombro izquierdo y la rodilla derecha, respectivamente.

"Sí, es lo que se había planeado, se había planeado con los tiempos que teníamos, vamos bien y eso ayuda a que empecemos a trabajar con balón, a trabajar más trabajo aeróbico, con fuerza, trabajos diferentes a lo que estaba haciendo meses pasados", confirmó Hiram.

"Me siento bien, cada vez mejor, con el paso del tiempo yo creo que también ayuda a agarrar un poquito de confianza y agarrar más fuerza que es importante en una operación de rodilla".

El defensa central está en el quinto mes de recuperación luego de ser operado de su rodilla derecha, el jueves 7 de noviembre del año pasado. El diagnóstico para el defensa central fue de siete meses de rehabilitación.

El Chupete ha estado en rehabilitación luego de ser operado del hombro izquierdo el pasado lunes 20 de enero. El atacante ha vuelto a hacer futbol siete semanas después de su intervención que tuvo un diagnóstico fue de tres meses para su recuperación.

Mier dijo que con el paso del tiempo ha crecido la confianza en los ejercicios con su rodilla, y el optimismo de ir por el camino correcto para regresar a la actividad.

"Bien, pues he metido un poco más de golpeos al balón, ahí poco a poco vamos, aun no me dejan golpear muy fuerte pero trabajos técnicos ahí que me he sentido bien y con muchas ganas de estar trabajando con balón", expuso Hiram.

"Ya se han cumplido los cuatro meses, este...y la verdad que como me he sentido bien, pienso que me voy recuperando bien y que ese es el camino, a no apresurar las cosas e ir paso a paso".

Dijo estar contento por el regreso a los entrenamientos de Irsael Jiménez, con quien habló hace un par de días y le externó su alegría por la recuperación que tuvo luego de sufrir una operación similar de rodilla.

TOMÁS LÓPEZ