12 de diciembre de 2014 / 07:28 p.m.

Es indiscutible la calidad que ha demostrado Humberto Suazo con el pasar de las temporadas. Campeón de goleo, anotaciones en partidos importantes, buen entendimiento con sus compañeros de ataque dentro del terreno de juego, por esto y más es reconocido.

Sin embargo, Suazo no quedó exento de la polémica.

Asuntos familiares, discusiones, deseo de dejar el equipo en repetidas ocasiones e irresponsabilidades mancharon la imagen del chileno.

Estos son algunos de los escenarios en los que se vio involucrado el 'Chupete'.

LLEGADA TARDE AL ENTRENAMIENTO

En su intento por salir de Monterrey, el chileno llego ocho días después del citado a todo el plantel. Razón que le valió al delantero entrenar con la filial del conjunto regio. Fue hasta la jornada 5 que vio acción con el primer equipo. En la presentación oficial del conjunto rayado Humberto no fue presentado con sus compañeros.

"Humberto nos hizo saber que sigue con la idea de salir del club Monterrey, que tiene las razones que él tiene con esa intención de ver la posibilidad de jugar y nosotros le dijimos que seguimos abiertos a escuchar un ofrecimiento formal de compra definitiva", afirmó el entonces entrenado Victor Manuel Vucetich.

SUAZO VS MILOC

En una entrevista al andino fue cuestionado acerca del clásico regio a lo que respondió "…es un partido más y los clásicos en chile son más emocionantes".

En respuesta a las declaraciones del chileno, el ex entrenador de Tigres, Carlos Miloc, externó que Suazo n tenía idea del futbol mexicano.

"Quizás el señor Suazo, y le llamo señor sólo por estar en Monterrey, no porque se lo merezca, porque no es nadie aún, crea que el futbol chileno es mejor que el mexicano, pero es una falta de respeto hablar así (decir que el Clásico Regio es un partido más), cuando no tiene ni la más mínima idea de lo que es este Clásico" afirmó el "Tanque".

ABANDONA ENTRENAMIENTO

En una fuerte discusión con su entonces entrenador José Guadalupe Cruz, Humberto abandonó la práctica. Al jugador se le vio molesto al retirarse del lugar

"Son cosas que suceden eso no es un conflicto, no es un pleito. se habló justo al final del primer entrenamiento estando él en la enfermería y se entendió, hay una comunicación, no sólo con él sino con Basanta, Osorio, me encanta la comunicación", declaró el ex timonel.

"CALLENSE EL HOCICO"

Varios aficionados, en busca de estar cerca de sus ídolos, abordan a los jugadores en un entrenamiento previo al Clásico Regio.

"Pongan huevos, hay que ganar el Clásico, perros". Gritó un aficionado, alo que Suazo respondió: "Pónganse a jalar, cállense el hocico". A este alegato el entrenador Carlos Barra intervino para calmar los ánimos.

¿Qué otro episodio recuerdas de Humberto Suazo?

REDACCIÓN