23 de diciembre de 2014 / 08:09 p.m.

La salida de Humberto Suazo dejará un hueco difícil de llenar. Sin embargo, en el Monterrey confían que la baja del 'Chupete' no se resienta al inicio del próximo torneo, aseguró el portero Juan de Dios Ibarra.

Incluso, el arquero se mostró confiado que los refuerzos colombianos que llegaron al plantel puedan adaptarse lo antes posible. De hecho, espera que el hecho de contar con Dorlan Pabón y Stefan Medina ayude a que los nuevos elementos se integren pronto.

"Sin duda se le va a extrañar, pero esto sigue. Sabemos que llegaron jugadores de calidad. Nadie va a suplir a nadie. Ellos vienen a escribir su historia. Ellos tienen su calidad y su trayectoria. Sin lugar a dudas se va a extrañar, pero sabemos que podemos hacerle frente y podemos tratar de que no se le extrañe tanto y cada quien hacer su propia historia en el club", apuntó.

"Se ha conformado un buen plantel. Todavía no conocemos a los refuerzos, pero por lo visto son jugadores de calidad. Esperemos que, con el paso de los días cuando se reintegren al plantel, podamos acoplarnos a ellos y ellos a nosotros, pues el torneo ya lo tenemos casi a la vuelta de la esquina", externó Ibarra.

¿Qué tanto puede pesar la adaptación de los colombianos?

"La ventaja que tenemos es que ya han jugado juntos y conocen a Dorlan y a Stefan. Ese periodo de adaptación se puede acortar un poco dado que hay conjunción entre ellos. Por ahí salimos ganando y espero que la adaptación sea rápida. Son jugadores de mucha calidad, que son de renombre en su país y que han portado la camiseta de su selección.

"Dos de ellos (Cardona y Chará) son muy jóvenes y tienen ganas y un deseo enorme de hacer bien las cosas acá para buscar el sueño europeo. Todo eso se conjuga para que la adaptación sea lo más pronto posible y espero que ellos puedan pronto adaptarse a este tipo de futbol".

JAIME GARZA