20 de enero de 2014 / 10:26 p.m.

Aunque en el papel no luzca, para Ibarra no es fácil vencer a los equipos de la liga de Ascenso.

"Yo creo que a veces no es fácil enfrentarse a equipos de ascenso, ellos son equipos que tienen una competencia alta, nosotros con mayoría de juveniles de la Sub 20, es un nivel totalmente diferente la sub 20 a la Liga de Ascenso, el roce es más competitivo.

"Entonces con algunas incorporaciones del primer equipo, podemos darle cierto balance a este partido del miércoles (mañana). Sí se hizo un partido bueno a secas el martes pasado, ahora vamos a enfrentar al mismo rival pero con su gente y yo creo que ellos van a apostar un poquito más hacia el frente", opinó el conocido como El Salmo 23.

¿El objetivo en la Copa es el campeonato?

"Por supuesto es el primer objetivo, tratar de llegar a la Final y ganarla, pero también el objetivo es darle la oportunidad a los chavos de mostrarse, a nosotros que no tenemos regularidad en la Liga, tener esa regularidad. En ese sentido le estamos dando la seriedad que se requiere".

Ibarra destacó el gran trabajo que el Monterrey está realizando en las fuerzas básicas.

"Monterrey ha demostrado que ha trabajado muy bien desde las Fuerzas Básicas, Sub 17, 20, entonces yo creo que hay jugadores con qué para sacar adelante este torneo. Monterrey debe estar tranquilo, se viene trabajando muy bien dese abajo, se vienen haciendo las cosas muy bien y solo cuestión de llevar poco a poco los procesos a que vayan adaptándose a la Primera División y este tipo de torneos de Copa les ayuda mucho a que su proceso sea aún más rápido".

JAIME GARZA