25 de diciembre de 2014 / 10:06 p.m.

Para la boxeadora Alma Ibarra regresar al ring no fue nada sencillo, pero los sueños que tiene por cumplir y la esperanza de dejar un legado a su pequeño Elían Matías la motivaron para volver y encontrarse con las medallas.

Medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la nuevoleonesa sabe del compromiso que ahora como madre tiene y por lo mismo no quiere dejar de lado sus responsabilidades como deportista.

"¿Qué me motiva? Mi familia y mi hijo, principalmente, ahorita todo esto se hace por él. Cuando empecé en esto me propuse muchas cosas, también por eso regresé, pero más que nada por él por demostrarle que siempre que se quiere se puede, entonces por eso seguimos.

"Este regreso fue obligatorio dejar a mi niño con mis papás, me tuve que ir al DF, pero gracias a Dios tengo el apoyo de ellos, porque si no, no hubiera podido regresar completamente. Es muy complicado estar lejos de él todos los días porque nunca pude regresar hasta ahora apenas en Veracruz. Como es pequeño me pierdo de muchas cosas como verlo que empiece a caminar a hablar, pero son sacrificios para alcanzar otras cosas, porque al final de cuentas todo esto es para él", expresó.

Como muchos atletas, Alma sueña con ir a unos Juegos Olímpicos y Río 2016 está en su meta.

"Quiero llegar a unos Juegos Olímpicos, el ciclo pasado me quedé con la espinita de los clasificatorios, este ciclo queremos ir al clasificatorio, poder asistir a unos Juegos Olímpicos, poder representar al país porque creo que para cualquier deportista es la mayor hazaña que uno puede alcanzar", indicó.

La boxeadora sólo tuvo cinco meses para regresar y pelear las medallas en Veracruz 2014 pero su férrea convicción la llevó a la final de la división menos de 75 kilos hasta quedarse con la medalla de plata."Empezamos el año un poco débiles, pues venía de mi embarazo, julio del año pasado tuve a mi bebé y apenas del inicio de año retomé mis entrenamientos, pero no con la fuerza necesaria porque venía de una cesárea obligada, fue algo complicado regresar a entrenar, nos tardamos un poco de tiempo. A mediados de junio recibí mi convocatoria del Comité Olímpico y me tuve que ir para el Distrito Federal", explicó.

Con la mente fija en Río 2016, la pugilista sabe deberá cumplir con los torneos clasificatorios hacia los JO si es que quiere cumplir sus sueños y para eso tiene la motivación de su pequeño de 17 meses."Creo que lo más difícil en el proceso de la clasificación ya se hizo, porque ya volvimos a entrenar y estar aquí, el tiempo que viene es lo único que nos falta para regresar completamente", señaló.

ALMA IBARRA- Bronce en Juegos Panamericanos 2011- Plata Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014- Campeonato Nacional Olimpiada Nacional 2010-2011-2012- Bronce Continental 2010- Bronce Festival Panamericano 2014- Bronce segundo clasificatorio JCC Colombia 2014

MARTHA CEDILLO