23 de enero de 2014 / 02:02 a.m.

Dado que el mediocampista español no ha sido considerado por José Mourinho, Juan Mata ve como una opción el salir de los 'Blues' y su destino sería con el conjunto del Mancherstee United.

 

Juan Mata suena cada vez más fuerte como refuerzo para un Manchester United que está teniendo una campaña nefasta, sumido en la mitad de la tabla de la Liga Premier.

Una fuente informada dijo que el español no se entrenó con el Chelsea el miércoles, lo que refuerza la sensación de que se puede ir en cualquier momento.

Man U ha dicho que todavía no hizo una oferta formal por el volante, pero otra persona al tanto de la situación aseguró que el club se propone adquirir a Mata al reabrirse temporalmente el libro de pases este mes.

El informante habló con la Associated Press bajo condición de no ser identificado porque el club no quiere por ahora hacer público su interés en el jugador.

Según la Press Association, United ya ofreció el equivalente a 66 millones de dólares al Chelsea a través de terceros.

Mata, de 25 años, juega con Chelsea desde hace dos años, pero no ha sido tenido en cuenta por el técnico José Mourinho, que regresó al equipo esta temporada.

Sin un aporte importante suyo, Chelsea está tercero, a dos puntos del líder Arsenal. Man U, por su parte, está séptimo, a 14 unidades de la cima.

El técnico de Man U David Moyes admite que necesita refuerzos para terminar entre los cuatro primeros y clasificarse a la Liga de Campeones, algo vital para las finanzas del club.

United perdió cuatro de sus primeros cinco partidos del 2014, incluida una derrota 2-1 ante Sunderland en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

Mata no podría jugar con Man U en la Liga de Campeones porque ya lo hizo con Chelsea en la fase de grupos.

AP