3 de marzo de 2014 / 06:23 p.m.

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, dijo que espera que el seleccionador de España, Vicente del Bosque, lo deje jugar el partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 del próximo miércoles contra Italia.

Casillas, quien forma parte de la selección española desde el año 2000 y ha disputado 12 mil 075 minutos de juego, busca asegurar su lugar para Brasil 2014, que sería su cuarto certamen mundialista, demostrando su talento en la cancha del Vicente Calderón, durante la próxima fecha FIFA.

"Espero jugar contra Italia, estar en la selección es muy importante para mí. Estoy agradecido por la confianza del entrenador, soy muy ambicioso y siempre quiero jugar, siempre respetando a los compañeros".

En entrevista con la cadena de radio española Melodía FM, el guardameta, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, mostró su deseo de llegar a los 40 años cumpliendo su labor en el terreno de juego.

"Ojalá pudiera jugar hasta los 40 (años) en el Real Madrid, pero habrá un momento en que no será posible", reconoció.

En relación a esto, el arquero, quien milita desde 1999 en el cuadro "Merengue", habló del vencimiento de su contrato con el club en 2017, y dijo que "cuando tenga 37 años, me plantearé si quiero seguir en el Madrid o a lo mejor quiero pasar mis últimos años (deportivos) tranquilamente".

Por último, Casillas manifestó que anhela seguir la racha de campeonatos ganados que ha tenido con el Real Madrid y "La Furia Roja", pues para él es muy grato compartir esta alegría con los seguidores.

"Me gustaría seguir ganando más títulos. Es maravilloso tener la oportunidad de ganar títulos y salir a la calle para disfrutarlo con todos los aficionados. Eso es un privilegio", expuso.

NOTIMEX