6 de mayo de 2014 / 08:10 p.m.

Al menos siete futbolistas están siendo inspeccionados por presunto fraude fiscal, que ya afectó recientemente al jugador Leo Messi.

 

Iker Casillas tuvo que pagar casi 2 millones de euros a Hacienda y otros jugadores están siendo investigados por presunto fraude fiscal, como Xabi Alonso y David Villa, de acuerdo a lo publicado hoy por el diario catalán La Vanguardia.

Dicha cantidad pagada por el portero del Real Madrid responde a las diferencias sobre cómo aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos, asegura el diario, y añade que fuentes cercanas a representantes del jugador dicen que "tanto el jugador a título personal como su sociedad, Ikerka S.L. , están al día de sus obligaciones fiscales y con las cuentas casadas con Hacienda".

No obstante, sí admiten que ha habido "ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa" pero aseguran que los inspectores no le han sancionado, y ha sido posible alcanzar un acuerdo con Hacienda.

De esta manera, al menos siete futbolistas están siendo inspeccionados por presunto fraude fiscal, que ya afectó recientemente al jugador Leo Messi; sin embargo, en la inspección a Casillas se ha considerado que, a diferencia de lo que la Agencia Tributaria y la Fiscalía consideraron en el caso de Messi, no ha habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales.

Por esta razón, su expediente no se ha llegado a tramitar como delito, lo que implica que este caso no se ha enviado a la acusación pública con el fin de que se querellase contra él en los tribunales.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ