12 de febrero de 2014 / 04:00 p.m.

Ya han pasado 15 años e Iker Casillas sigue sin perder un derbi, la última derrota que sufrió el portero suplente en la Liga del Real Madrid en un duelo ante el Atlético de Madrid fue el 30 de octubre de 1999, en el que disputó los últimos 40 minutos por la expulsión de Albano Bizarri.

"El Santo", como apodan al guardameta en España, no ha perdido ninguno de los 26 derbis que ha jugado ante el Atlético de Madrid, 22 en Liga y cuatro en Copa, y ha sido el mejor talismán de los merengues en estas citas.

En tanto que las dos últimas derrotas del Real Madrid frente al Atlético fueron con Diego López, titular en la Liga, en la portería: la pasada final de Copa del Rey y el partido de ida en la presente edición del Campeonato Nacional de Liga.

Ni Olimpic de Xátiva, ni Osasuna, ni Español consiguieron hacer un gol al de Móstoles, un humilde pueblo al sur de Madrid. El Atlético tampoco lo hizo en el Bernabéu ni ayer en el Calderón.

De esta manera, Iker Casillas llegará a la final –muy posiblemente ante el Barcelona- con el objetivo de convertirse en el portero del equipo campeón que termina la competición sin recibir gol, aunque lo que está claro es que los rivales en la Copa no tienen nada que ver con los de la Liga y mucho menos con los de la Champions League, competiciones que le toca jugar a Diego López.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ